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FACILITY
PRESS
IDASA SISTEMAS SE ADJUDICA EL CONCURSO PÚBLICO DE LA
AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA
La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB),
organismo público encargado de la ges-
tión del Port de Barcelona y dependiente
del Organismo Público Puertos del Esta-
do del Ministerio de Fomento del Gobier-
no de España, se encargará de la ejecución
de la política portuaria del gobierno y de la
coordinación y control de la eficiencia del
sistema portuario, formado por 28 Autori-
dades Portuarias, dentro de las cuales se engloban los 44 puertos de interés gene-
ral existentes en España.
Así, Idasa Sistemas se impuso en el concurso convocado por la APB a los otros
tres licitantes en la fase final. De esta forma, la compañía impulsa su Plan Estra-
tégico de expansión internacional.
Asimismo, el objetivo de la APB es disponer de una nueva aplicación informá-
tica para la gestión propia del departamento, actualizada a las nuevas tecnolo-
gías y en sustitución de los sistemas actuales en obsolescencia tecnológica ba-
sados en modo comando. Para ello, ha licitado un paquete de licencias y servi-
cios completos que van desde el diseño funcional, la construcción y la puesta en
marcha, hasta los servicios de integración de sistemas, la formación, la movili-
dad y el soporte evolutivo y mejorativo para planificar las necesidades actuales y
futuras del departamento, así como de las aplicaciones del Puerto de Barcelona.
Por su parte, el sistema Rosmiman CMMS&CAFM se ha dimensionado para dar
servicios a más de 550 usuarios de la APB mediante el uso de tecnologías web.
IFMA ESPAÑA RECONOCE LA LABOR DEL FM EN SU DÍA MUNDIAL
Con motivo del Día Mundial del Facility Management, celebrado el pasado 10 de ju-
nio, IFMA España ha querido recordar la importancia de esta disciplina que engloba
diversas áreas y cuyo objetivo es asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los
inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios,
procesos y tecnologías propias de los inmuebles en las empresas y administraciones.
El Día Mundial del Facility Management es una iniciativa de la asociación internacio-
nal de FM para reconocer el trabajo fundamental que llevan a cabo estos profesiona-
les. Este año, bajo el lema“Construyendo residencia para el Futuro”, la asociación desta-
ca el papel del Facility Management para que las empresas sean operativas a través de
la mitigación de riesgos, planes de continuidad, sostenibilidad y gestión de la energía.
CREA SOLUCIONES INTELIGENTES, GESTIÓN DE ACTIVOS
INMOBILIARIOS
La firma nació en el 2014 para ayudar a las empresas a redefinir su negocio, la forma
en la que se debe diseñar, construir y gestionar los activos inmobiliarios e industriales.
“Somos unos convencidos de que la tecnología es ‘vital’ a la hora de reinventar los
sectores de la construcción y la explotación de los inmuebles, por eso somos espe-
cialistas en soluciones BIM, IWMS, GMAO,
software
colaborativo de proyectos y so-
luciones en la nube. Ayudamos a las empresas a decidir qué
software
usar y a cómo
deben usarlo”, explican desde la firma. “Aportamos valor usando la tecnología que
más se adapta a los intereses de nuestros clientes. Mantenemos buenas relaciones
con los principales fabricantes de
software
sin perder nunca independencia”, añaden.
TBA FACILITIES ADQUIERE UN
CONTRATO DE FM PARA LA
SOCIEDAD PATRIMONIAL
LANDON
El pasado mes de abril, TBA Facilities
resultó adjudicataria del contrato de
servicios técnicos y de Facility Mana-
gement para la sociedad patrimonial
Landon, un grupo corporativo titular
de la gestión de los diferentes activos
inmobiliarios que Laboratorios Aimirall
posee en la ciudad de Barcelona.
Este contrato de servicios técnicos
se corresponde con el control y la su-
pervisión de los servicios de soporte
que se desarrollan en sus edificios y,
además, facilita la asistencia técnica y
el asesoramiento en la organización de
temas relacionados con la gestión téc-
nica de los activos inmobiliarios.
Así, con este nuevo contrato, la so-
ciedad TBA Facilities asume la ges-
tión técnica delegada de un total de
26 edificios de oficinas, un centro co-
mercial y 22 edificios de viviendas en
propiedad vertical, que suman un to-
tal de 370.000 m
2
de superficie sobre
rasante.
SAMSIC, ADJUDICATARIA DEL
SERVICIO DE LIMPIEZAS DE LA
RED DE PARADORES DE TURISMO
Un año más, la Red de Paradores de
Turismo de España ha confiado en la
compañía Samsic Iberia y la ha nom-
brado nueva adjudicataria del servi-
cio de limpieza de sus instalaciones en
toda España.
Así, desde el 1 de junio, la entidad
cuenta con la limpieza de los diferen-
tes paradores que se extienden por Es-
paña donde, además del servicio de
habitaciones, se realiza la limpieza de
zonas comunes, cristales, spas, cocinas,
comedores, cafetería etc., así como la
cobertura de eventos, tales como bo-
das o comuniones.
Con esta nueva adjudicación, Sam-
sic sigue abriéndose oportunidades en
el terreno hotelero, donde ya cuenta
con clientes como el Hotel Wellington,
The Principal o los Hoteles Único.