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FACILITY
PRESS
LUIS DEL BARRIO, NUEVO
DIRECTOR DE MARKETING Y
RELACIONES EXTERNAS DE THE
MAIL COMPANY
Luis del Barrio ha
asumido la direc-
ción de Marke-
ting y Relaciones
Externas de The
Mail Company,
empresa dedica-
da al desarrollo
de soluciones y modelos eficaces de
externalización para empresas y co-
munidades de negocios en los ámbi-
tos de Servicios Profesionales, Logísti-
ca y Comunicaciones y Gestión docu-
mental.
Luis del Barrio ha desarrollado prác-
ticamente toda su carrera profesional
en The Mail Company. En esta nueva
etapa, como director de Marketing y
Relaciones Externas tiene la misión de
liderar la reciente estrategia corporati-
va de la empresa, cimentada sobre la
orientación total al cliente y visualiza-
da en una nueva gama de soluciones a
la medida de las necesidades de cada
empresa o comunidad de negocios.
FERROVIAL SERVICIOS,
ADJUDICATARIA DEL CONTRATO
DE FM DE LAS INSTALACIONES
DE ALSTOM TRANSPORTE
Desde el pasado mes de marzo, Ferro-
vial Servicios gestiona el contrato de
Facility Management de Alstom Trans-
porte en Santa Perpetua (Barcelona).
Este contrato engloba los servicios de
logística y maniobras, mantenimiento
integral y los servicios auxiliares como
la limpieza interior, exterior y técnica, la
jardinería, la gestión de residuos, la re-
cepción y la mensajería, por un perio-
do de 3 años.
Pero, además de la integración de
todos los servicios en una planta in-
dustrial, la facturación del contrato
está ligada a la producción del cliente.
Por tanto, Ferrovial Servicios ha de ges-
tionar y dimensionar la plantilla según
el plan de producción de la planta.
EL GRUPO EULEN Y EL GRUPO DUSSMANN CREAN IDEAFM
El Grupo EULEN se ha unido con el Grupo alemán Dussmann para crear la
joint ven-
ture
internacional ideafm GmbH, que permitirá prestar servicios de Facility Manage-
ment en 32 países de todo el mundo.
El acuerdo surge de la necesidad de dar una nueva dimensión a la gestión de los
servicios a prestar a los clientes multinacionales. La operación ha contado con la au-
torización de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea.
Gracias al
expertise
de más de 50 años, cada socio de ideafm aporta una auténtica
especialización en determinados sectores, con más de 70 servicios, relacionados con
las actividades de Facility Management (limpieza, seguridad, mantenimiento, medio
ambiente, servicios auxiliares,
catering
, etc.)
De este modo, los más de 20.000 clientes de las dos empresas y el resto de multi-
nacionales podrán solicitar servicios en cualquiera de los 32 países en los que tienen
presencia, aplicando a un contrato de gestión de servicios los más importantes es-
tándares internacionales de calidad.
La gestión comercial del agua en Perú
El consorcio Eulen-Acciona se ha adjudicado uno de los tres contratos de gestión co-
mercial de agua en Lima, el de la zona norte de la capital, que supone la prestación
de un servicio para más de 3 millones de personas durante tres años. El importe del
contrato asciende a unos 31 millones de euros.
No obstante, la importancia de este nuevo contrato reside en su contribución a
alcanzar los objetivos estratégicos del Servicio de Agua Potable de Lima (Sedapal)
2013-2017, un proyecto basado en tres ejes claves en el desarrollo social de la ciu-
dad: incrementar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir el
caudal del agua no facturada y mejorar la calidad de los servicios.
Sin embargo, ambas empresas ya habían obtenido anteriormente un contrato
para el servicio de mantenimiento de redes en Lima, los sistemas de agua potable y
el alcantarillado en la Gerencia de Servicios Sur, lo que comprende ocho distritos de
la capital peruana.
BANKIA CONFÍA A ISS ESPAÑA UN PROYECTO DE IFS Y FACILITY
MANAGEMENT
Bankia ha confiado los servicios de IFS (Integrated Facility Services) y Facility Ma-
nagement a ISS España. El contrato, de 100 millones de euros y 5 años de dura-
ción, se implantará en las cerca de 1.950 oficinas que la entidad financiera tie-
ne en España.
Así, unos 3.500 trabajadores de ISS realizarán el servicio de Facility Manage-
ment, la limpieza de todos los edificios y red de oficinas de Bankia, su manteni-
miento, el servicio de
help-desk
, jardinería, control de plagas, higiene ambiental
y otros servicios generales que se irán añadiendo con el paso del tiempo.
La entidad forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, que en
2014 fue nombrada mejor empresa de
outsourcing
del mundo por la Asociación
Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Además, la compañía co-
tiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y, en la actualidad, cuenta
con una plantilla de más de 510.000 trabajadores repartidos en 53 países.
En España, ISS España ofrece servicios de restauración, mantenimiento, segu-
ridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS a través
de sus 30.000 trabajadores. Asimismo, la compañía presta servicio a 5.000 clien-
tes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros
comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), in-
dustria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.