Tras la Covid-19, utilizamos de media solo el 35-50% de los puestos potenciales de trabajo. Si sientes que las necesidades de tu empresa y de tus empleados evolucionan más rápido de lo que lo hacen tus puestos de trabajo, no estás solo.
Ricoh ha creado una solución inteligente, RICOH Spaces, para ayudar a tu empresa a crear un entorno de trabajo seguro. Puedes reservar y asignar automáticamente una mesa de trabajo a cada empleado. También permite automatizar y optimizar los puestos de trabajo y ofrecer la mejor experiencia posible a los empleados, sin dejar de obtener valor para el cliente.
Características de la solución RICOH Spaces
- Reserva de puestos de trabajo: Ricoh Spaces ofrece una asignación, una política y una reserva de mesas de trabajo simples pero potentes, que te proporciona un mayor nivel de control de tu puesto de trabajo con la flexibilidad de poder adaptarlo a medida que cambian las necesidades de tu negocio.
- Señalización: haz que tu espacio de trabajo cobre vida gracias a planos de planta digitales interactivos que permiten reservar y gestionar sin problemas puestos de trabajo, salas y espacios gracias a un nivel de visualización elevado.
- Solicitudes de servicio: solicitudes de servicio flexibles para optimizar tus procesos comerciales. Crea y administra solicitudes de servicio, decide qué información deseas recopilar y qué opciones están disponibles cuando se solicitan.
- Vuelta al trabajo: planifica con antelación la capacidad y la asistencia del personal a la oficina, aprueba los accesos y rastrea la ubicación de las personas. Entre las principales características se incluyen: la habilitación o deshabilitación de las mesas de trabajo para su reserva y la obtención de datos relativos a la trazabilidad y el estado de salud de los empleados.
- Internet de las cosas (IoT): añade la última tecnología de sensores de IoT a tu empresa para obtener datos detallados y en tiempo real sobre tus espacios.
- Señalización digital: envía a tus pantallas digitales mensajes significativos y comunicaciones internas desde tus espacios inteligentes. Entre las características principales, se incluyen: la gestión de la red de pantallas desde cualquier lugar y la visualización segura de cuadros de mando con datos en tiempo real, como Power BI.
- Gestión de visitantes: causa una excelente primera impresión, aumenta la seguridad y mejora la productividad de tus empleados gracias a la gestión de visitantes de Ricoh Spaces.
Funciones destacadas de RICOH Spaces
- Monitoriza el uso de tus espacios: la información sobre los puestos de trabajo facilitada por RICOH Spaces permite a las empresas comprender cómo se están utilizando sus puestos de trabajo, corregir comportamientos inadecuados, mejorar la colaboración e incluso reducir costes.
- Aplicación móvil: gracias a la aplicación móvil de RICOH Spaces, podrás disponer con facilidad de los puestos de trabajo, dotar a los empleados de las herramientas necesarias para reservar salas y escritorios, así como para crear solicitudes de servicio sobre la marcha y mucho más.
- Paneles de reserva de salas: utilizando la clara visión de la disponibilidad que ofrecen los paneles de salas de RICOH Spaces, podrás reservarlas de forma rápida y eficiente cuando más lo necesites.
Archivado en: