Cuando algunos empleados realizan sus tareas diarias fuera de la oficina es complicado llevar un control de los trabajos y tener información veraz y en tiempo real. Por eso es importante implantar una herramienta o app de movilidad que nos permita recoger toda esta información y tenerla siempre disponible, tanto en la oficina como en el exterior.
A continuación, vamos a exponer las ventajas de trabajar con una solución de movilidad y cómo nos va a permitir mejorar la productividad de nuestra empresa y, en consecuencia, aumentar nuestros beneficios.
» La primera ventaja es la de eliminar el papel. Se acabaron las montañas de folios. Ahorrarás tiempo al no tener que picar datos y además cuidarás el medioambiente.
» Podrás integrar la app de movilidad con soluciones de software como programas GMAO, Facility Management, servicios técnicos (SAT), etc. Estos programas son el complemento perfecto y no será necesario implantar uno nuevo.
» Funcionamiento offline. Esta característica permite trabajar sin cobertura y seguir reportando sin perder información. En cuanto recuperemos la cobertura se sincronizará la aplicación para tener en el sistema central un seguimiento total de las órdenes y/o trabajos realizados o en curso.
» Los técnicos se verían beneficiados a la hora de aprovechar su tiempo y sus recursos; podrían evitar desplazamientos innecesarios, tráfico en horas punta, ahorrarían en combustible y tendrían toda la información necesaria para su trabajo en todo momento. Así, les permitiría ser mucho más productivos en su día a día.
» Hace posible una organización mucho más flexible y eficaz, y así, los operarios tendrían una jornada laboral mucho más fluida y organizada.
» Desde la oficina se puede ver en todo momento la posición de los técnicos, de tal manera que si surge un imprevisto en una zona determinada y vemos que uno de ellos está muy próximo, podemos enviarle un aviso para que acuda al lugar cuando acabe el trabajo que está llevando a cabo.
» Puedes beneficiarte del uso de otras tecnologías, como QR o NFC. ¿Cómo? Obteniendo toda la información necesaria sobre las órdenes de trabajo y los activos en pocos segundos, o controlando el uso de EPIS para la realización de trabajos que lo requieran.
» Los técnicos tienen mucha más información de los trabajos. Por ejemplo, se pueden descargar el histórico de OTs en ese activo para saber qué hicieron otros compañeros anteriormente y no efectuar el mismo trabajo.
» Toda la información que se reporta es más precisa. Si se van quedando las acciones grabadas a medida que se van haciendo, los datos son mucho más fiables que si al finalizar la jornada se plasma todo lo que se realizó durante la misma.
» Ver la trazabilidad de todas las órdenes de trabajo que puedan surgir de otras OTS. Es lo que llamamos OTs ‘padres’ e ‘hijas’. Además, podrás saber en todo momento el estado de las órdenes de trabajo.
Si quieres disfrutar de todas estas ventajas, y si crees que es el momento de abandonar el papel y de comenzar con un proceso de digitalización de procesos, una app de movilidad es, sin duda, la herramienta idónea.
Aspectos importantes para elegir tu «app» de movilidad
» Usabilidad. Entendemos que la transformación digital es un proceso que debe ser lo más fácil posible para el trabajador. Por eso, la aplicación móvil o el programa que se utilice tiene que ser simple. MovilGmao posee una interfaz muy sencilla, que presenta diferentes pantallas, dependiendo de la información.
» Cloud. Que el software de movilidad sea cloud es también un punto clave. Un programa de estas características es mucho más ágil y rentable. Hoy en día es el modelo estándar de cualquier proyecto de TI, para la gran mayoría de las empresas. Una de las principales ventajas de este tipo de desarrollo es que siempre tendrás tu app de movilidad actualizada fácilmente.
» Estándar. El software estándar es el más indicado para distribuirse en empresas de cualquier sector o actividad. Tiene diferentes versiones que van desde las más sencillas —para empresas con departamentos de gestión básicos y no son personalizables—, hasta versiones que cubren todas y cada una de las áreas de gestión de una empresa y que se pueden adaptar a las diferentes necesidades dentro de la compañía.
¿A qué esperas para digitalizar tus procesos y mejorar tu productividad?