José Luis García 2
José Luis García Director general Mitie

“Ciencia del Servicio”, la propuesta de Mitie para adaptarse a la nueva coyuntura

Robot Mitie 1

Como consecuencia de la pandemia, las organizaciones necesitan servicios de higiene que puedan conseguir y mantener eficientemente los más altos niveles de limpieza, con el fin de aumentar el bienestar y la productividad de sus empleados. A la vez, se requiere un servicio más acorde a la nueva oficina “flexible” que ha llegado para quedarse.

Mitie ha formulado una respuesta a este desafío a través de su “Ciencia del Servicio”. Es un enfoque integral que beneficia positivamente al planeta, mejora la calidad de vida de sus habitantes y asegura un futuro mejor y más sostenible.

Impulsada por la tecnología, basada en los datos y hecha de manera excepcional por nuestra gente, esta ciencia ayuda a las organizaciones a adaptarse al nuevo contexto. Este nuevo enfoque ofrece:

  • Visibilidad completa y en tiempo real de sus operaciones.
  • Uso de datos para descubrir información que ayuda a cada equipo a prepararse para el futuro.
  • Mejora continua, ya que los servicios son constantemente monitorizados y optimizados.
  • Procesos más automatizados para una mayor eficiencia y flexibilidad.
  • Servicios de una calidad excepcional todos los días.

Innovación e inteligencia

Resumimos la Ciencia del Servicio con una fórmula sencilla que se puede aplicar a cualquier reto: Innovación + Inteligencia = Impacto.

  • Innovación. Significa encontrar nuevas formas de identificar, prevenir y resolver problemas.
  • Inteligencia. Consiste en aprovechar la información de los datos para ofrecer servicios más precisos y más previsibles.

Por lo tanto, podemos ofrecer un impacto; es decir, resultados y experiencias mejores y más medibles por nuestros clientes.

Mitie presta servicios a clientes en sectores muy diferentes, pero todos buscan resultados muy similares:

  • Mejorar la productividad y eliminar los riesgos durante la ejecución de las operaciones.
  • Mejorar el lugar de trabajo y las experiencias de los clientes y los empleados.
  • Crear espacios más saludables e higiénicos al ofrecer servicios de limpieza eficientes, flexibles y confiables.
  • Proteger a las personas, los bienes y los entornos.
  • Acelerar el camino hacia cero emisiones de carbono.

Si profundizamos en cómo crear espacios de trabajo más saludables e higiénicos, Mitie empieza por analizar los resultados específicos que buscan nuestros clientes: mayor seguridad, bienestar y retención de sus empleados, reducción del absentismo laboral, reducción de costes, mayor productividad, etc.

El siguiente paso es buscar, a través de la tecnología y basándose en datos reales, la mejor solución para cada caso. En Mitie hemos creado nuestro propio Centro de Excelencia, donde desarrollamos y ponemos a prueba nuevos productos, nueva maquinaria y procedimientos innovadores para siempre poder ofrecer los mejores conocimientos y la tecnología más vanguardista del mercado.

Robot Mitie 2

Varios ejemplos de Mitie

Un ejemplo de cómo conseguimos unos niveles óptimos de higiene y de bienestar es mediante la instalación de sensores inteligentes que monitorizan la afluencia de público en tiempo real para que podamos priorizar las tareas de limpieza. Esto nos permite adaptarnos a la oficina “flexible” de hoy en día.

Otro ejemplo es la implementación de robots aspiradores en oficinas, colegios, almacenes, etc. Estudiamos el impacto que generan estos robots en el servicio de limpieza mediante una serie de pruebas de higiene, estudios de tiempos y monitoreo del consumo de electricidad. Los resultados obtenidos fueron impresionantes:

  • 82% de tiempo medio ahorrado al día.
  • Incremento del 62% en los niveles de limpieza.
  • 62,5% de ahorro medio de energía.

Se ha comprobado que un equipo ahorra 2 horas y 25 minutos al usar un robot aspirador frente a limpiar la misma zona con una aspiradora tradicional. Al introducir soluciones robóticas, los operarios de limpieza pueden centrarse en la desinfección periódica de escritorios, zonas de uso común o de atención al público, que son áreas clave en la limpieza en un mundo posterior a Covid-19 y de la oficina “flexible”.

Además de ahorrar tiempo y mejorar en el grado de limpieza, el uso de los robots aspiradores ofrece más ventajas como una limpieza ininterrumpida, conectada y silenciosa. El robot aspirador regresa a su base de carga de forma automática cuando la batería está baja, cuenta con sensores infrarrojos para optimizar su rendimiento y evitar caídas en altura y, por último, purifica el aire y retiene alérgenos y polvo.

En las instalaciones de la AEAT de Pontevedra utilizamos ocho robots aspiradores en los pasillos, el hall de entrada y las zonas de oficinas en horario de tarde después del cierre. Hemos ayudado a la AEAT de Pontevedra a reducir su huella de carbono, ya que no solamente ahorramos energía, también reducimos la cantidad de residuos que generamos, porque los robots aspiradores no usan bolsa.

Mitie siempre busca crear impactos económicos, ambientales y sociales positivos. Nuestra determinación asegura que cumplimos con nuestro papel de prestar servicios excepcionales, todos los días, para nuestros clientes, nuestra gente, las comunidades que apoyamos y el mundo en el que vivimos.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad