En Nespresso siempre ha primado ‘hacer las cosas bien’: defender la calidad, a la vez que cuidan del planeta. En definitiva, crear valor para todos. Por eso, durante más de treinta años, esta filosofía ha marcado el rumbo a seguir por la marca.
De hecho, recientemente, han lanzado Colombia Organic, el segundo café orgánico de Nespresso Professional, la división profesional de Nespresso cuyo objetivo es ofrecer soluciones de café para todo tipo de negocios.
Colombia Organic completa, así, la gama Origins de Nespresso Professional, formada por 5 cafés de origen único (India, Guatemala, Brasil, Colombia y Perú) entre los cuales encontramos otra variedad orgánica, Peru Organic. Con este lanzamiento, Nespresso demuestra su apuesta por los cafés orgánicos de calidad sostenible. Todos ellos se elaboran siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medio ambiente. Además, estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.
Los cafés de la gama Origins forman parte del Programa AAA de Nespresso – creado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance para proteger el futuro suministro de café de alta calidad y el medio ambiente y mejorar los medios de vida de los caficultores – y proceden de orígenes únicos para ofrecer un sabor excepcional y especial.
En línea con la sostenibilidad
El café puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, pero también en el desarrollo social de las personas. En este sentido, del mismo modo que el sector del Facility Management prima el cuidado de las personas, Nespresso pone también en el centro el cuidado de las comunidades en el país de origen. Y es que, para la firma, cada uno de los caficultores con los que colabora es fundamental y una parte vital del proceso.
Desde 2003, a través del Programa AAA Sustainable Quality™, Nespresso ha guiado su deseo de crear valor compartido para todos los grupos de interés implicados en su cadena de valor. El objetivo de este leit motiv -Café con impacto positivo- consiste en promover las condiciones necesarias para mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, al mismo tiempo que se generan las condiciones de vida sostenibles y ayudan a proteger el medio ambiente.
Algunos de los datos que corroboran esta estrategia son: más de 140.000 caficultores comprometidos con la producción de alta calidad y las prácticas sostenibles; el 93 por ciento del café Nespresso procede del Programa AAA; casi 20 años de colaboración con la ONG The Rainforest Alliance.
Cada vez que tomemos una taza de café en la oficina, en un hotel o en un restaurante, podemos estar seguros de que estamos cuidando del medio ambiente. Y es que, en Nespresso apuestan por la economía circular y el reciclaje de sus cápsulas. Todas las cápsulas de Nespresso son de aluminio, un material infinitamente reciclable y unos de los mejores para preservar la frescura y los aromas del café. Por eso, los clientes tienen a su disposición un sistema de reciclaje que se basa en el que creó Nespresso en 2009 y que ha permitido convertir las cápsulas de café de aluminio en productos nuevos y duraderos (bolígrafos, bicicletas…). A través de la alianza ARECAFÉ, formada por 24 empresas del sector del café, actualmente están disponibles más de 4.250 puntos de recogida de cápsulas en todas las provincias españolas.
A través de su programa ‘Arroz Solidario’, Nespresso ha elaborado un proceso mediante el que convierte el poso del café de las cápsulas recicladas en compost para abonar los arrozales del Delta del Ebro. El arroz recolectado se dona íntegramente a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, llegando a más de un millón de personas desde que se inició el proyecto hace diez años.
Además, cada poso del café de estas cápsulas recicladas se convierte en compost de alta calidad para cultivar arroz en el Delta del Ebro. Cada año Nespresso dona íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos el arroz que se cultiva con este compost, llegando a más de un millón de personas desde que se inició el proyecto hace diez años. Este proyecto ‘Arroz Solidario’ ha sido galardonado en mayo de 2019 con el ‘Premio a la mejor iniciativa empresarial’ por Marca España RSC 2019.
Otro objetivo de la compañía es reducir la huella de carbono de una taza de café. De hecho, toda taza de café Nespresso ya es neutra en carbono, pero quieren ir más allá y ser cero emisiones netas antes de 2050. Además, este año el grupo se ha alzado como empresa B Corp, integrada por aquellas organizaciones con ánimo de lucro que utilizan el poder de los negocios para construir una economía más inclusiva y sostenible. De hecho, para la marca “el uso de los negocios como una fuerza para el bien se ha incorporado a sus estatutos y se considera en todas sus operaciones”.
Nespresso Professional
Nespresso cuenta con una amplia gama de máquinas y variedades de café para el sector profesional para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de negocio y cualquier espacio o ubicación. Esta apuesta por la sostenibilidad se extiende también a sus máquinas de café profesionales, ya que disponen de un sistema de consumo de precisión, por el cual se utiliza la cantidad exacta de café, agua y energía necesarios para preparar una taza de café perfecta, también a gran escala. Y es que son múltiples los modelos que conforman esta amplia gama de máquinas de diseño innovador y fáciles de usar. La nueva gama de máquinas Nespresso Momento, por ejemplo, resulta idónea para la recepción, las salas de reuniones, las cocinas o el rincón del café. Es ideal para un consumo elevado de café en entornos de autoservicio, ya que cuenta con una interfaz sencilla con pantalla táctil y un diseño modular que permite una reparación más rápida y una reducción del tiempo de inactividad. La gama incluye también un modelo con solución de leche (Nespresso Momento Coffee & Milk) pensada para todos esos perfiles cafeteros amantes de las recetas con leche. Con un simple toque en la pantalla, el usuario tiene acceso a una selección de 3 recetas de leche. Destaca el reconocimiento de cápsulas que ofrece, la posibilidad de elegir diferentes cafés, longitudes de taza y recetas de leche y que ofrece información sobre el perfil aromático del café. La máquina Aguila, en cambio, prepara recetas de café personalizadas de café caliente y frío, y ofrece café de calidad barista en zonas de gran volumen como las cafeterías. Por su parte, Zenius aporta estilo, rendimiento profesional en una máquina de café compacta ideal para salas de reuniones, reforzando la imagen de marca y la preocupación para la calidad y la sostenibilidad. Son máquinas elegantes y modernas. Su sencillo funcionamiento hace que, simplemente pulsando un botón, se optimice el tiempo de preparación de todo tipo de recetas, con la calidad de Nespresso de siempre en cada taza.
Todas ellas forman el binomio perfecto con las 17 variedades de café que conforman la gama profesional. 17 cafés para satisfacer todo tipo de paladares y preferencias, ideales para cualquier momento del día.
Nespresso Professional y la alta gastronomía
Nespresso Professional destaca allá donde va, solo hay que escuchar los comentarios de grandes profesionales, chefs con los que la marca ha colaborado, como:
Quique Dacosta, Chef 3 estrellas Michelin: «Además de sus variedades de alta cocina, que son excepcionales, destaco sobre todo su trato y el servicio personalizado”.
Pepe Solla, Chef Estrella Michelin de Casa Solla: «El valor que aporta el café es fundamental en nuestros restaurantes. Los finales tienen que ser bonitos siempre y Nespresso Professional me da ese valor añadido, ese final perfecto”.
Rodrigo de la Calle, Chef estrella Michelin del Invernadero: «Nespresso se ajusta totalmente a esa línea de respeto y cuidado por el planeta que defendemos muchos”.
Y es que para Nespresso Professional el apoyo a la alta gastronomía resulta fundamental. Cada día son más los restaurantes galardonados con Estrella Michelin que cuentan con Nespresso Professional para ofrecer a diario a sus comensales el maridaje perfecto para sus platos, una apuesta que se afianza con el patrocinio oficial de la Gala Estrellas Michelin España & Portugal 2023 este mes de noviembre.
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