En los últimos años, los hoteles han evolucionado para adaptarse a las necesidades de los clientes, ofreciendo mayor flexibilidad, ambientes personalizados y servicios optimizados con ayuda de las nuevas tecnologías.
En BYPILLOW, somos conscientes de esta transformación y en nuestros hoteles boutique, en lugar de ofrecer espacios comunes limitados y compartimentados, apostamos por crear ambientes colaborativos que destacan por su versatilidad, tanto para trabajar como para relajarse.
Antes, cada espacio cumplía una única función y estaba muy delimitado tanto estética como físicamente. Ahora, la tendencia la marcan los hoteles lifestyle, que gestionan el espacio con la elasticidad de un gran cerebro capaz de realizar múltiples tareas y amoldarse rápidamente a cada nueva situación.
BYPILLOW MOTHERN, situado en un edificio modernista en Barcelona, es un gran ejemplo de cómo las nuevas tendencias en Facility Management están estrechamente relacionadas con el diseño de interiores y la sostenibilidad.
La firma de arquitectura Cierto Estudio se encargó de la renovación integral del hotel, enfrentando el desafío de transformar los espacios sin alterar la distribución original del edificio, y el resultado ha sido un éxito.
Tras su reforma, BYPILLOW MOTHERN se ha convertido en un espacio colorido y acogedor donde los huéspedes pueden sentir que forman parte del patrimonio histórico de
la ciudad, mientras disfrutan de la flexibilidad que ofrecen sus interiores. El hotel ha adaptado las áreas comunes y las habitaciones incorporando un coworking para trabajar y socializar en un ambiente cómodo y bien equipado. Además, los huéspedes también pueden disfrutar de una pequeña biblioteca y una terraza.
Siempre que la arquitectura lo permite, ofrecemos espacios multifuncionales e interrelacionados. Por ejemplo, en la misma mesa donde se sirve el desayuno, durante el
día los huéspedes pueden trabajar colaborativamente y por la noche disfrutar de la cena. La zona de sofás está habilitada para tener una reunión informal de trabajo, pero también para escuchar música distendidamente. Además, los verdes espacios exteriores están diseñados para el relax y también ofrecen productos de F&B o de trabajo.
Asimismo, en BYPILOW siempre ofrecemos una conexión a internet de excelente calidad. Por nuestra experiencia y sin exagerar, sabemos que en los tiempos que corren, un wifi potente es tan importante como el agua caliente.
En todos nuestros espacios, consideramos imprescindible apostar por un mobiliario muy versátil, ventilación natural y confort térmico, acústico y lumínico. Y este ambiente, ideal para trabajar, lo logramos aplicando criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. En nuestros proyectos domotizamos los espacios garantizando mayor control, seguridad y ahorro energético y utilizamos energías renovables en las instalaciones. Pero también damos prioridad al reciclaje, reutilización y reducción de residuos y seleccionamos materiales, mobiliario y proveedores responsables con el medio ambiente.
Con estas y otras medidas, en algunas de nuestras reformas integrales, en BYPILLOW hemos logrado reducir el consumo de energía del edificio hasta en un 50%, mejorando así su calificación energética.
Más allá del BYPILLOW MOTHERN, en nuestra oferta de hoteles, tenemos muchos ejemplos de diseño y gestión de espacios flexibles y adaptables. Por ejemplo, en BYPILLOW VELÁZQUEZ en Madrid, BYPILLOW SAN MAMÉS en Bilbao, y en el nuevo hotel que abriremos en Alicante, hemos sustituido la clásica recepción por un escritorio en el que el huésped es atendido mientras está cómodamente sentado. De este modo, la recepción queda integrada en un espacio común colaborativo mucho más amable y acogedor.
Otro aspecto fundamental del Facility Management en BYPILLOW es la tecnología. En nuestros hoteles, contamos con máquinas de check-in automáticas con reconocimiento facial o huella dactilar, taquillas electrónicas gratuitas y claves wifi personalizadas para que los huéspedes puedan trabajar desde el momento en que llegan. También ofrecemos opciones de F&B automatizadas, un sistema de prepago para que, si lo desean, puedan salir sin pasar por recepción y un sistema de vigilancia permanente para garantizar la seguridad.
Además, BYPILLOW está trabajando en una nueva marca llamada ORBITY, que ofrecerá hoteles full service de 4 o 5 estrellas con espacios optimizados para trabajar y descansar. ORBITY dará un paso adelante para proporcionar más servicios, nuevos espacios de trabajo, una oferta gastronómica mucho más amplia e incluso exteriores con piscina. Todo ello con el objetivo de dar más alternativas a nuestros clientes y que puedan disfrutar de una experiencia hecha a medida.
En resumen, la evolución del Facility Management en la industria hotelera y de workplaces ha llevado a la creación de espacios más flexibles, confortables y energéticamente eficientes. En BYPILLOW, trabajamos para mantenernos actualizados, adaptándonos a las nuevas tendencias y tecnologías con el objetivo de ofrecer experiencias únicas y personalizadas a nuestros huéspedes.
Como parte de nuestra estrategia de futuro, en BYPILLOW revisamos constantemente los elementos tradicionales de la hotelería y los lugares de trabajo para evaluar si se
corresponden con nuestro modelo de negocio. Sin embargo, tampoco somos partidarios de cambiar las cosas que funcionan bien, y sabemos que en muchas ocasiones las personas son irremplazables. Por eso, continuaremos explorando soluciones tecnológicas innovadoras, pero sin perder nunca de vista la importancia de las personas en nuestra empresa y en la atención que brindamos a nuestros clientes.