limpiezas 120
12 nombres y empresas Limpie Z as / Febrero 2016 El club de Excelencia en Sostenibilidad elabora una hoja de ruta para la Responsabilidad Corporativa La Responsabilidad Corporativa (RC) en España tiene, en 2016, cuatro ten- dencias en auge: lo medioambiental, los Sistemas de Gestión Integral de la Ética, la compra responsable y el empleo juvenil. Estos son algunos de los resultados recogidos en el Estudio Multisectorial sobre el estado de la Res- ponsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2015, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Su acto de presentación, llevado a cabo el 16 de febrero, fue inaugurado por Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS Iberia y presidente del estu- dio, quien resaltó que,“la RC ya no es sólo una cuestión de imagen o de moda, sino que es sinónimo de competitividad y éxito para las empresas. A través de los resultados del estudio ha quedado comprobado que las empresas respon- sables reducen riesgos y costes, aumentan su eficiencia, fortalecen su reputación y mejoran su com- petitividad. La RC busca, cada vez más, generar círculos virtuosos que provean de competitividad, eficiencia y sinergias al tejido em- presarial.” IFEMA organizará el primer Salón de Tecnología del Agua IFEMA da un paso adelante en el desarrollo de ferias monográficas profesionales con la organización de un nuevo proyecto especializado en el sector de la tecnología del agua. Bajo la marca SIGA, este nuevo salón de periodicidad bienal celebrará su primera edi- ción del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, con el objetivo de convertirse en la gran feria internacional de referencia en España. La industria del agua es estratégica para España. Las grandes empresas del país de gestión del ciclo integral del agua están presentes en todo el mun- do, realizando actividades de captación, desalación, abastecimiento, distribución, saneamiento y depura- ción, suministrando agua a más de 100 millones de personas en los cinco continentes. Este contexto y el posicionamiento de España en gestión y tecnología para el agua ha impulsado a IFEMA a llevar a cabo el lanzamiento de esta nueva Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua. Un nuevo proyecto ferial que gira en torno a los distintos desarrollos que ofrece hoy la industria de la tecnología del agua, que abordará todas las pro- blemáticas del ciclo integral del agua, con especial atención al ámbito de las soluciones integradas para el servicio urbano de abastecimiento de agua, sanea- miento y uso industrial. Cleanity impulsa la formación para personas en situación de vulnerabilidad social Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, ha puesto en marcha un curso de formación en limpieza en la Fundación Novaterra, una iniciativa civil de entidades y personas que lu- chan contra la pobreza y la exclusión social. El objetivo de este curso, organizado junto con las empresas Cleanity, Grupo Clece y Muñoz Bosch, es ofrecer un tutorial sobre la importancia de la higiene industrial, la seguridad alimentaria, productos y equi- pos de limpieza, su aplicación y prevención de ries- gos laborales a aquellas personas, fundamentalmente mujeres, que buscan la inserción laboral en empresas de limpieza. Este curso se organizó con voluntarios especializa- dos en las áreas de: Productos de Limpieza (Cleanity), Prevención de Riesgo Laborales (SPB), Selección de Personal (Grupo Clece), Maquinaria de Limpieza (Mu- ñoz Bosch) y Técnicas y Procedimientos de Limpieza (Grupo Clece). El curso ha concluido con dos semanas de prácticas laborales en centros de trabajo de Gru- po Clece y suponen una oportunidad para encontrar empleo en esta compañía. Ecoembes estrena nueva imagen en la celebración de su 18 aniversario Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y que promueve la sos- tenibilidad a través del reciclaje de envases, comienza el año estrenando imagen. Con el nuevo logotipo, pretende “transmitir de una manera moderna y actual, lo que representa el poder de colaboración a través del compromiso de ciudadanos, instituciones públicas y empresas en el cuidado del medio ambiente”. Ecoembes lanza su nueva imagen cuando cumple 18 años. Por ello, ha querido destacar aspectos clave que caracterizan a la compañía, como la cercanía y la cola- boración. En el logotipo se concretan algunos elementos esenciales de Ecoembes, como el círculo representado en la tipografía; el medio ambiente, que se simboliza en el color verde y en las hojas; o los contenedores que son el germen de la letra “M”. Todos estos aspectos constituyen la seña de identidad de la empresa, “una or- ganización ambiental que sigue apostando por un futuro sostenible que permita incrementar aún más el reciclaje de envases en España”, según Ecoembes. Óscar Martín, CEO de Ecoembes, ha subrayado que, “desde 1998 hemos creci- do y evolucionado hasta convertirnos en lo que somos ahora, una organización ambiental que ha apostado por el poder de la colaboración para cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que fomentamos valores clave para la sociedad como la educación, la innovación y la sostenibilidad”. El estreno del nuevo logotipo de Ecoembes coincide con el lanzamiento de la campaña “Creados para reciclar”, que podrá verse hasta marzo en los medios de comunicación. Además, ha lanzado una iniciativa en las redes sociales bajo la eti- queta #GraciasATusManos, para dar a conocer la nueva imagen de la organización, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en el reciclaje.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz