Facility Management and Services 040
/ Primer trimestre 2025 50 SMART CLEANING GESTIÓN DE Espacios Los datos, al servicio de las personas La personalización y la parametrización de los aspectos principales del servicio son fundamentales para satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar la experiencia de la plantilla. Esto incluye: Establecer objetivos específicos en cada zona. La zonificación y la deter- minación de estándares para cada área permite asegurar que las que son críticas reciban la atención requerida, optimizar recursos y responder más ágilmente a las demandas de cada área. Además, podemos anticiparnos a las necesidades del servicio en función de los comportamientos previos de los usuarios, lo que permite optimizar la planificación y disminuir incidencias. Definición de indicadores clave del ser- vicio (KPI). Esto permite medir su des- empeño, identificar áreas de mejora y garantizar los estándares de calidad. Recolección de datos. Los sensores y dispositivos IoT se deben seleccionar de manera específica para cada KPI, asegurando así que los datos reco- gidos sean útiles y fiables para cada área de trabajo. Estos proporcionan información precisa y en tiempo real sobre las actividades realizadas y el estado de las instalaciones, facilitan- do la toma de decisiones informadas. Monitorización y análisis. Disponer de la información asegura una mejora continua y permite ajustes proactivos y optimizar procesos. De igual modo, se hace necesario introducir expertos en el análisis de datos que den sopor- te en el tratamiento estadístico, para extraer su máximo potencial. Identificar y anticiparse a las necesi- dades. Gracias al análisis predictivo podemos ayudar a planificar eficaz- mente, gestionado picos de demanda y optimizando el uso de recursos, así como utilizar los datos y tecnologías al servicio de las personas, para mejorar la experiencia de personal y usuarios de las instalaciones. La supervisión de los servicios Esto conlleva una evolución del perfil destinado a la supervisión de los ser- vicios, ya que no solo mejora la infor- mación útil para la gestión y control del servicio, agilizando estas tareas y permitiendo así un mayor enfoque en la gestión y acompañamiento de las per- sonas, sino que también se apoya en datos precisos sobre sus servicios para su supervisión. Los datos recogidos son tratados por un centro de control com- puesto por perfiles de analistas de datos, quienes se enfocan en la obtención de información valiosa para los superviso- res de servicios. La gestión basada en datos no solo permite mejorar el trabajo de los super- visores de servicios y obtener mejores resultados, sino que también destaca la importancia de las personas. Al combi- nar sus beneficios con la cercanía y el trato humano, logramos un equilibrio crucial entre tecnología y humanidad para ofrecer un servicio de alta calidad y mantener la satisfacción de clientes y personal. Las personas, en el centro La implementación de un ecosistema personalizado de limpieza ha vuelto a poner a las plantillas en el centro del servicio, para mejorar su eficiencia y satisfacción laboral. Esto se traduce en una asignación eficiente de tareas, op- timización de rutas y horarios, y reduc- ción de errores, mejorando la eficiencia operativa de los servicios y las medidas de seguridad y salud laboral. Además, la carga de trabajo equilibrada y el reco- nocimiento, y el acceso a herramientas modernas y programas de capacitación, aumentan la satisfacción de la plantilla. Finalmente, la comunicación en tiem- po real y la transparencia en la planifica- ción y seguimiento de tareas facilitan la coordinación y respuesta efectiva a las solicitudes, asegurando que todas las áreas reciban la atención adecuada. En conjunto, estas mejoras contribuyen a un entorno de trabajo más satisfactorio y eficiente para las plantillas de limpieza, colocando a las personas en el centro del servicio y promoviendo su bienestar y desempeño óptimo.
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