Facility Management and Services 040
CASO DE ÉXITO GESTIÓN DE Espacios confort que caracterizan un entorno de trabajo contemporáneo”. Además, fue muy importante la opción de materia- les que evocaran espacios domésticos, para dar calidez al entorno y fomentar una sensación acogedora. Y como sabemos todos los profesio- nales que combinamos las disciplinas del Real Estate y el Facility Management (o Workplace), la ubicación y el espacio son solo el comienzo del proyecto total. Con esa base, tenemos que construir un modelo de operación que se adapte a las necesidades de la compañía y apoye su estrategia. Además, este modelo lo diseñamos teniendo en cuenta todas las oficinas de Europa, para poder trabajar en equipo con el resto de los compañe- ros del departamento de Workplace y ofrecer una experiencia de empleado de calidad que reflejara los valores de One- Trust en todas nuestras sedes. Por supuesto, en la experiencia de empleado los soft services son mucho más visibles, pero, para llegar a la ca- lidad que queremos, debemos ser muy exigentes en los hard services . Por un lado, la seguridad física de nuestras ins- talaciones, que apoya la seguridad de la información que promovemos, es abso- lutamente clave, teniendo en cuenta que OneTrust es una compañía líder en soft- ware de privacidad, riesgo y compliance . Además, un mantenimiento preventi- vo riguroso y una respuesta ágil en los correctivos, unidos a una comunicación fluida con el cliente interno, hacen que podamos sacar todo el potencial del es- pacio que nos acoge. Queremos que este espacio no solo favorezca la interacción interna, sino también la externa; que sea para nues- tros clientes y partners un lugar donde seguir creciendo juntos. Para nosotros, la hospitality es el centro de nuestra ac- tividad: nuestro objetivo es que emplea- dos y visitantes se sientan bienvenidos, cómodos y motivados para sacar su me- jor versión. Para nuestros empleados, en concreto, hemos creado un programa de Employee Engagement con el que queremos hacer el día a día de nuestros compañeros lo más agradable posible. Snacks saluda- bles, desayunos semanales, eventos internos alineados con el calendario de la compañía y con las celebraciones in- ternacionales y locales, momentos de re- lajación durante las semanas más estre- santes del año, etc. Todo pensado para que cada uno de los empleados sienta que la compañía les quiere cuidar. A fin de cuentas, la experiencia final depende mucho del cliente interno, y el equipo de Madrid nos da una energía especial que se refleja en la alta parti- cipación de los empleados en las acti- vidades que organizan el OneClub y los Employee Trust Groups. Estos grupos de empleados voluntarios organizan activi- dades de ocio y otras iniciativas con el objetivo de promover la interacción entre departamentos y fomentar la diversidad, la igualdad y la inclusión. Por supuesto, nada de esto serviría si no estuviera alineado con los objetivos de la empresa, que deben ser siempre la brújula para fijar los objetivos de los equipos de Facility Management o Work- place. En OneTrust, el equipo de Work- place trabaja de la mano con los compa- ñeros de People y con el liderazgo de la compañía para conseguir una experien- cia de empleado de calidad. La estrategia de nuestro departamen- to está alineada con políticas reales de conciliación, salud mental y planes estructurados de engagement laboral. Todos estos elementos son piezas que se unen para contribuir al éxito de One- Trust. Por eso, podemos decir orgullosamen- te que nuestros compañeros se sienten cuidados, que agradecen nuestro traba- jo y que nuestro esfuerzo se ve reflejado en el ambiente positivo de la oficina, con el que queremos apoyar el crecimiento y los buenos resultados de la compañía. Esto es, en definitiva, la función que te- nemos asignada los equipos de Facility Management. / Primer trimestre 2025 27
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