Facility Management and Services 039

ESCAPARATE DE soluciones e innovaciones TECNOLOGÍAS EN FM / Cuarto trimestre 2024 70 Tork, una marca de Essity, fue pionera en lanzar, en 2014, la primera solución de limpieza basada en datos. Por aquel entonces, era revolucionario cómo una solución digital podía ayudar a los di- rectores de obra y a los contratistas de limpieza externos a realizar tareas de limpieza adiciona- les con el mismo personal, o incluso con menos. Ahora, la adopción de soluciones del Internet de las Cosas está alterando realmente la forma de operar de los fabricantes en muchas industrias, ya que los conocimientos basados en datos les están ayudando a ser más productivos y a utili- zar sus recursos de forma más eficiente. Tomando como referencia su experiencia ini- gualable en la limpieza basada en datos con cientos de clientes satisfechos, Tork ha desarrollado una nueva solución llamada Tork Visión Limpieza. Al digitalizarse, los responsables de la limpieza pueden utilizar datos en tiempo real para entender cuándo y dónde hay necesidades de limpieza y mejorar y optimizar los recursos de limpieza dedicando tiempo a lo más importante y evitando tareas innecesarias. Tork Visión Limpieza también ayuda a garantizar que no haya retrasos en la producción por falta de pro- ductos de higiene en los baños, vestuarios y salas de descanso durante los turnos y los cambios de turno. Según los datos recogidos de los clientes actuales de Tork, el cambio a la limpieza basada en datos les ha ayuda- do a aumentar su eficiencia operativa, a reducir los residuos de reposición y a: Garantizar que los dispensadores es- tén abastecidos el 99% de las veces. Reducir las comprobaciones de los dispensadores en un 91%, ahorrando cien- tos de horas de personal cada año. Ahorrar hasta un 20% de las horas de limpieza, liberando un tiempo valioso para centrarse en cuestiones más críticas. “A lo largo de los años, nuestros clientes de una amplia gama de sectores se han dado cuenta de que la limpieza ba- sada en datos aporta muchas más ventajas que una dotación de personal más inteligente, unos tiempos de resolu- ción más rápidos y unas frecuencias de limpieza óptimas”, afirma Aitor Perfecto, director comercial Essity Professional Hygiene Iberia. “El uso de los conocimientos obtenidos a partir de los datos en tiempo real ha permitido transformar toda su forma de trabajar y lograr tanto una mayor satisfacción del personal como mejo- res resultados al capacitar a sus profesiona- les para trabajar de forma más inteligente y eficiente”. Perfecto añade: “Garantizar unos estánda- res de limpieza elevados y coherentes y ha- cer frente a los problemas y las quejas son retos comunes para nuestros clientes. En una encuesta realizada a los clientes de Tork Vision Limpieza, el 100% afirmó que la lim- pieza basada en datos les ayudaba a mejorar la higiene en sus instalaciones y el 80% dijo que había reducido las reclamaciones como resultado del uso de nuestro sistema, lo que demuestra su valor (...)”. Tork Tork Visión Limpieza

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