Facility Management and Services 039

REPORTAJE PROYECTOS Facility Management cación, incluyendo placas solares, el sis- tema Districlima y canales de reciclaje. Según Olga de Mena, People Expe- rience en Glovo, “hemos aprovechado este primer año para centrarnos en los eventos internos. Ahora, después de construir los espacios de anfiteatro en el segundo edificio, hemos abierto la posi- bilidad de realizar eventos para el barrio e invitar a otras empresas y socios”. ¿Cómo es el campus? Respecto a sus características arquitec- tónicas, el campus se construyó gracias al estudio de arquitectos BCA. El estudio buscaba recordar la esencia de Barce- lona, del tejido industrial del Poblenou, junto a la experiencia de vivir cerca del Mediterráneo. Así pues, el complejo de oficinas es moderno, integral, sobrio y ver- sátil; evoca al barrio, a las personas, a los materiales industriales y a la naturaleza. El campus Yellow Yard se ubica en la misma manzana de la emblemática fá- brica de Industrias Waldes. Para estar en consonancia con el entorno, el campus se estructura en dos edificios que juegan con plazas, pasillos, terrazas y rincones para diluir su gran tamaño y acercar a las personas. Estos dos edificios producen la sensa- ción de estar en una pequeña ciudad, llena de rincones para trabajar, sociali- zar o pasar el tiempo. La naturaleza lo rodea todo: jardines, dunas y grandes árboles. En su interior podemos encontrar distin- tos espacios para facilitar el trabajo cola- borativo y privado o individual. La premisa principal es el uso de open space, lugares en los que no hay despachos privados, ni salas para equipos. Este diseño responde a la visión de que todos los empleados son tratados de la misma manera. Asimismo, existen los Pools de mesas pegados a la fachada para favorecer la iluminación natural. Y los Meeting rooms en el interior, ubicados generalmente en torno a los núcleos verticales. Según Javier Vallés, se pretendía ofre- cer a los empleados diferentes tipologías de espacios de trabajo, desde el tradi- cional pool de desks, a disposiciones más dinámicas y colaborativas. Por otro lado, se han implementado espacios de trabajo informales a los que llaman open spots . Estos son fáciles de encontrar, están dispuestos en cualquier parte de la oficina y se accede a ellos sin reserva previa. Finalmente, “quisimos otorgar a cada planta un amenitie diferente: Focus room, Meditation room , Librería, gimna- sio, etc.” Todos estos espacios están pensados para mejorar la experiencia del emplea- do, incrementar su satisfacción y bienes- tar. De esta manera, hay espacios más populares que otros como: el Gimnasio, con sus máquinas, pesas y pared de es- calada; el Meditation room , que fomenta el bienestar psicológico; la guardería, que fomenta la conciliación familiar; los Breastfeeding rooms y Playroom; el servicio de cafetería externalizado; y el servicio de cantina externalizado. En este sentido, para incidir en el bien- estar de los empleados, también ayuda / Cuarto trimestre 2024 65

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