Facility Management and Services 039
/ Cuarto trimestre 2024 22 ENTREVISTA FACILITY Services economía circular, gestión del agua y biodiversidad, mientras que los proyec- tos sociales se enfocan en la gestión desde la diversidad y el talento, la ac- ción social y el voluntariado corporativo. El Buen Gobierno se basa en la legali- dad, transparencia y visión a largo plazo, abordando riesgos ESG, derechos huma- nos y finanzas sostenibles. En los compromisos de ILUNION hay cuatro pilares, ya hemos hablado de personas y de sostenibilidad, ¿qué nos puede decir de los otros dos ejes (trans- formación y excelencia), por qué dife- rencian a la firma de otras compañías? Para nosotros la transformación no es una opción, es una obligación, dados los continuos cambios en la sociedad, lo rápido que avanza la tecnología y la evolución de los mercados. Por eso nos transformamos constantemente y lo seguiremos haciendo en el futuro a to- dos los niveles: sistemas, procesos, ne- gocio y organización. ILUNION aspira a transformar el mundo empresarial y que nuestra forma diferente de hacer empre- sa basado en las personas cale en otras empresas. La excelencia se refiere a nuestro com- promiso con la calidad y la mejora conti- nua en todos nuestros servicios. En este sentido, me gustaría destacar nuestro úl- timo reconocimiento, ya que en ILUNION Facility Servives acabamos de obtener el prestigioso sello EFQM 500 otorgado por el Club Excelencia en Gestión. Este re- conocimiento representa una de las dis- tinciones más prestigiosas en el campo de gestión de calidad de empresas y es la única certificación internacional que premia la gestión excepcional, innova- dora y sostenible de las organizaciones. Estos ejes nos diferencian de otras compañías porque nos permiten ofrecer soluciones de alta calidad y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. tro propósito empresarial es “construir un mundo mejor con todos incluidos”. Representamos un modelo de negocio único, orientado a resultados y valores, que aúna la rentabilidad económica y el objetivo social de crear empleo para personas con discapacidad, colectivos vulnerables y otros colectivos en riesgo de exclusión social. En concreto en ILUNION Facility Ser- vices contamos con cerca de 24.000 empleados, el 35% de ellos con disca- pacidad. Los proyectos que llevamos a cabo desde el área social incluyen a las perso- nas -con una gestión desde la diversidad y el talento-, la comunidad y la sociedad, generando un impacto social más allá de nuestros negocios, impulsando la acción social, el voluntariado corporati- vo y una transformación positiva en las comunidades en las que estamos pre- sentes, llevando a nuestros centros de trabajo y a sus entornos locales nuestro propósito. ILUNION también se posiciona como una compañía sostenible. ¿Podría ex- plicarnos de qué manera sus produc- tos y servicios contribuyen a cumplir los criterios ESG? Integrar la sostenibilidad y los criterios ESG en nuestros servicios nos permite multiplicar el impacto positivo de nues- tro propósito, diferenciarnos y crecer de manera comprometida y responsable. Nuestro plan director de Sostenibilidad 2024-2027 orienta la estrategia de la compañía en esta materia y se ha tra- bajado de manera conjunta con las di- ferentes áreas y líneas de negocio para que la sostenibilidad se integre como un elemento fundamental de nuestro modelo de gestión y esté presente en la toma de decisiones. Los proyectos ambientales de ILUNION están centrados en cambio climático, can edificios y locales, hipermercados y grandes superficies, centros hospitala- rios, centros educativos e instalaciones deportivas, centros fabriles y grandes cadenas de montaje. También damos servicio a infraestructuras del transporte como puertos, aeropuertos y ferrocarri- les. Contamos con tres áreas diferencia- das en limpieza comercial, higiénica e industrial. Nuestro servicio de limpieza se desta- ca por su alta calidad y eficiencia. Utili- zamos productos y técnicas de limpieza sostenibles, y contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados. Además, ofrecemos soluciones persona- lizadas que se adaptan a las necesida- des específicas de cada cliente, garanti- zando un entorno limpio y saludable. ¿Querría explicarnos cuál es la estrate- gia de outsourcing y los servicios que incluyen en este ámbito? Realizamos el diseño y gestión de pro- yectos de outsourcing en procesos in- tensivos en mano de obra, implantando soluciones innovadoras con el objetivo de aportar valor y eficiencia a cada uno de nuestros clientes. Dentro de nuestros servicios se en- cuentran los relativos al Field Marketing , servicios generales necesarios para el óptimo funcionamiento de edificios e instalaciones, actividades complemen- tarias a la educación en instituciones públicas y privadas, soluciones de de- portes y ocio y también servicios de atención al cliente. ILUNION Facility Services se presenta como una compañía que apuesta por la inclusión y la diversidad. ¿En la práctica cómo se materializan estos retos? Como parte del Grupo Social Once, la inclusión y la diversidad son pilares fun- damentales de ILUNION, tanto que nues-
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