Facility Management and Services 038

/ Tercer trimestre 2024 44 ENTREVISTA TIC EN Facility Management el usuario, lo que facilita las tareas de gestión. Sus características incluyen la gestión integral de activos, planificación y programación de mantenimiento, mo- vilidad completa, análisis avanzados, integración con el Internet de las Co- sas (IoT) y uso de inteligencia artificial. Fracttal One mejora la eficiencia ope- rativa, reduce costos y proporciona un mayor control y visibilidad. ¿Qué certificaciones y reconocimien- tos ha obtenido Fracttal y cómo impac- tan en la credibilidad y confianza hacia sus productos? Fracttal ha obtenido certificaciones y reconocimientos como la ISO 27001 y ser partners desarrolladores de solucio- nes para SAP. Hemos liderado rankings de CMMS en G2, Capterra y GetApp. Estas certificaciones y reconocimientos refuerzan nuestra credibilidad y confian- za, demostrando que cumplimos con los más altos estándares de la industria y que nuestras soluciones son valoradas y recomendadas por expertos y usuarios. ¿Cómo integra Fracttal One la inteli- gencia artificial en sus soluciones de mantenimiento? ¿Podría darnos ejem- plos de cómo esta tecnología mejora la eficiencia? Fracttal One integra la inteligencia ar- tificial para mejorar la eficiencia de las operaciones. Empezamos utilizando IA para predicciones precisas de la con- fiabilidad de equipos monitoreados con IoT. Ahora, desarrollamos interfaces con- versacionales para que los usuarios in- teractúen con el sistema, reporten fallas o soliciten dashboards completos. La IA analiza datos en tiempo real, anticipa fallos y optimiza recursos, mejorando la toma de decisiones. ¿Qué aspectos del mantenimiento pue- den automatizarse con Fracttal One y cuáles son los beneficios de dicha au- tomatización? Fracttal One automatiza varios aspectos del mantenimiento, incluyendo su pro- gramación, gestión de órdenes de tra- bajo, monitoreo de condiciones, genera- ción de informes y control de inventarios. Los beneficios incluyen mayor eficiencia, reducción de errores, mejora en la dis- ponibilidad de activos, optimización de recursos y toma de decisiones informa- da. La automatización transforma la ges- tión del mantenimiento, haciéndola más eficiente y proactiva. ¿Por otro lado, querría explicarnos cómo ayuda Fracttal One en la gestión de activos y recursos humanos? ¿Qué funcionalidades específicas ofrece en esta área? Fracttal One incluye funcionalidades para una planificación eficiente de las horas de trabajo del equipo, conside- rando la disponibilidad de activos y ha- bilidades de cada miembro. El planifica- dor avanzado, Fracttal Teams, evalúa la disponibilidad de trabajo y asigna tareas según las competencias. Además, pro- porciona una visión clara de las activi- dades asignadas, lo que mejora la co- municación y coordinación del equipo. Facilita la planificación, asignación de tareas y optimiza el uso de recursos hu- manos. Continuando con las tecnologías inte- ligentes, ¿qué papel juegan los dispo- sitivos IoT en el ecosistema de Fracttal y cómo contribuyen al mantenimiento predictivo? Los dispositivos IoT son fundamentales en este ecosistema y aportan significa- tivamente al mantenimiento predictivo. Permiten realizar un mantenimiento ba- sado en condición y capturan datos de

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