Facility Management and Services 038
/ Tercer trimestre 2024 32 USOS Y APLICACIONES TIC EN Facility Management L a revolución tecnológica trae consigo grandes descubri- mientos y beneficios que simplifican nuestras vidas y nos proporcionan herramientas para vivir de manera más eficiente y sostenible. Se trata de una realidad en todas las áreas de nuestra vida, y también debe serlo en la gestión de edificios si queremos me- jorar tanto su rentabilidad como la expe- riencia de las personas que trabajan o hacen uso de ellos. En Limcamar, como proveedores de limpieza, trabajamos activamente para implementar aquellas innovaciones que puedan suponer una mejora en nuestros servicios y generar valor añadido a nuestros clientes finales y a nuestra plantilla de limpieza. El ecosistema Limpia Nuestro ecosistema Limpia combina las tecnologías punteras con nuestra amplia experiencia en la prestación de servicios de limpieza para ofrecer soluciones per- sonalizadas y eficientes que respondan a las necesidades de nuestros clientes y faciliten el control de los aspectos clave. Limpia es una entidad inteligente que integra múltiples aspectos de la ges- tión del servicio de limpieza en una sola plataforma cohesiva con cuatro ejes: digitalización del servicio (aplicación Service Quality Track), gemelos digitales (compuestos por Inteligencia Artificial, Big Data y dispositivos de Internet de las Cosas), automatización robótica de pro- cesos y plataformas de formación. La digitalización de los servicios no refiere únicamente al control de las ac- tividades de limpieza y de registro de personal, sino también a la introduc- ción de nuevas estrategias de gestión para ser más eficientes mediante la generación de avisos en tiempo real y en el tratamiento del histórico de datos que se generan, lo cual contribuye a la toma de decisiones eficientes, ágiles y productivas que mejoran la tarea diaria de nuestras plantillas de limpieza y de supervisión para ofrecer una mejor ex- periencia. Gemelos digitales en la limpieza Gracias a los gemelos digitales podemos saber cuántas personas han pasado por un aseo desde nuestra última limpieza, la cantidad de papel que queda en un dispensador, si una sala está libre para poder realizar su limpieza o incluso si esta no es necesaria. Limcamar dispo- ne de una plataforma web que facilita ¿Evolución o cambio de paradigma en los servicios de limpieza? P ablo S aura CIO de L imcamar
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