Facility Management and Services 038
USOS Y APLICACIONES TIC EN Facility Management todo funcione a la perfección. Mediante un check list , a través del ordenador o por una app , se pueden recoger imáge- nes, comentarios, geoposicionamiento y firmas de verificación del cliente. El cuarto elemento fundamental para la correcta ejecución de los servicios con la máxima calidad es la gestión de incidencias. Este aspecto resulta básico para lograr la satisfacción del cliente. Partimos de la base de que siempre van a producirse incidencias, pero la clave es detectarlas y solucionarlas lo antes posible, con el menor perjuicio posible. En FMM la gestión de incidencias ha evolucionado mucho y, en el caso de SIFU, su apuesta tecnológica se basa en la posibilidad que tiene el cliente de generar partes de incidencia a través de la web o una app en su móvil. Una vez creada dicha incidencia, automática- mente se generan tres fases. En primer lugar, se asigna la incidencia a un em- pleado a través de su responsable, ya se trate de una tarea de limpieza, man- tenimiento, etc. En segundo lugar, se ofrece la trazabilidad de la incidencia y la medición de los tiempos de respues- ta, para saber en cada momento en qué estado se encuentra. Finalmente, si es necesario, se puede efectuar una trans- ferencia de incidencias entre servicios, para optimizar todo el proceso. La tecnología que aplica SIFU a sus procesos y cuyos elementos fundamen- tales se han detallado permite, además, extraer toda la información sobre el se- guimiento y el desarrollo de cada servi- cio. Estos datos, además de ayudar al control específico del día a día, permiten extraer conclusiones cuantitativas y cua- litativas de cara a su evolución. Nueva legislación de registro En España el registro de la jornada la- boral es obligatorio en virtud del Real Decreto-Ley 8/2019. Este establece que diariamente se ha de registrar cada tur- no de manera individual, con datos de empresa, empleado, fecha y hora de en- trada y salida. Esta información ha de conservarse du- rante, al menos, cuatro años y estar siem- pre a disposición de los trabajadores, sus representantes y la Inspección de Trabajo. Los empleados han de conocer la dis- tribución y duración de la jornada labo- ral ordinaria, mientras que los sindicatos han de conocer mensualmente las horas extras realizadas por los empleados. El incumplimiento conlleva, si es una cuestión formal, una multa de hasta 625 euros, y si es de ausencia de registro, hasta 6.250 euros. DESINFECCIONES PROFESIONALES INSERCIÓN LABORAL SERVICIOS TÉCNICOS SERVICIOS DE JARDINERÍA SERVICIOS DE LIMPIEZA PROFESIONAL SERVICIOS AUXILIARES www.LDfacility.es Proporcionamos soluciones de Facility Services Aportamos valor a nuestros clientes, gestionando todos los servicios y adaptándonos a sus necesidades. Nos implicamos al 100% en cada uno de nuestros proyectos, of reciendo un servicio eficaz, sostenible e innovador.
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