Facility Management and Services 038

/ Tercer trimestre 2024 28 USOS Y APLICACIONES TIC EN Facility Management E n el mundo del Facility Ma- nagement, en permanente evolución, hay elementos fundamentales porque afectan de lleno a la calidad y eficacia del servicio prestado y, por tanto, a la satisfacción del cliente. En este sentido, SIFU se centra, con el apoyo de las últi- mas tecnologías y procesos, en cuatro elementos principales: control de pre- sencia de los trabajadores, los trabajos de frecuencia, la supervisión de los ser- vicios y la gestión de incidencias. El control de presencia es un aspecto vital que, además, es obligatorio desde 2019. Además, la nueva propuesta de norma de registro horario de trabajado- res efectuada por el Gobierno prevé que este se realice por medios digitales. Esto facilita saber si el empleado ha acudi- do a las instalaciones del cliente y qué jornada laboral ha realizado. A su vez, permite controlar el absentismo y, sobre todo, activar el protocolo en caso de au- sencias para que el servicio se cumpla en perfectas condiciones. Al contar con multitud de proyectos en numerosos clientes, SIFU aplica las últimas tecnologías para control remo- to, como puede ser la misma que sirve para generar los partes de trabajo. De este modo, los trabajadores pueden fichar con una simple llamada de te- léfono fijo o móvil, una app , un QR... Por ejemplo, el software CTI gCalidad —que emplea SIFU-BCL— dispone de un módulo específico del control de presencias. Esto se halla relacionado con el segundo aspecto, los trabajos de fre- cuencia, aquellas acciones que tienen una periodicidad fijada —semanal, mensual…—, y cuyo control ha de ser exhaustivo. Por ejemplo, limpieza de cristales, podas, labores de manteni- miento programadas, etc. Es el propio trabajador el que, mediante una apli- cación geolocalizada, informa tanto a SIFU como al cliente de que se ha efec- tuado la labor programada. De nuevo, la tecnología resulta clave. Dicha tecnología también permite efectuar una correcta supervisión de los distintos servicios. Los supervisores de SIFU, en cada una de las delegaciones del grupo, mantienen automáticamen- te calendarios de supervisión para que Grupo SIFU SIFU: tecnología y gestión de personal para conseguir la máxima eficiencia

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