Facility Management and Services 037

/ Segundo trimestre 2024 96 Formación ENTREVISTA El máster se ha diseñado para ayudar al sector del FM y a sus profesionales, así como a que se conozca la disciplina que existe detrás de esta letras. Tenemos normas ISO que nos ayudan, procesos, actividades y buenas prácticas que con- tribuyen a que nuestros alumnos pue- dan realizar una gestión profesional de los servicios bajo su responsabilidad y desde una amplia visión del FM: gestión de propiedades y arrendamientos, pla- nificación y gestión del entorno de tra- bajo, gestión de inversiones y proyectos y gestión de servicios de operación de activos. Complementamos con áreas en las que los técnicos no han sido forma- dos en sus carreras universitarias: for- mación para entender el mundo de los negocios, en conceptos financieros que les ayudarán a hablar con la alta direc- ción de sus empresas y con financieros, en gestión de equipos, sostenibilidad y tecnología. ¿Cuáles son los principales objetivos que busca alcanzar el máster? Buscamos que las empresas puedan contratar a verdaderos ‘gestores’ de ser- vicios de FM y no a técnicos que admi- nistran servicios. Queremos profesiona- lizar esta disciplina. ¿Cuál es el perfil ideal del estudiante para este máster? ¿Qué tipo de forma- ción o experiencia previa es recomen- dable? El máster puede ayudar a los técnicos que conozcan el mundo del diseño y la construcción y quieran dar un paso adelante para responsabilizarse de los activos en la fase de operación. También queremos ayudar a los técnicos que hoy en día ya trabajan en la operación de los activos pero que carecen de los concep- tos, metodologías y prácticas propias de esta disciplina. ¿Podría detallar la estructura del pro- grama y los módulos principales que se imparten? ¿Qué temas o áreas es- pecíficas se cubren en profundidad? Tenemos una parte que ayuda a enten- der la visión más estratégica de la ges- tión de servicios de FM y enseña cómo debe actuar alguien que quiera ser res- ponsable de un área, de un servicio o de una empresa. En esta, enseñamos los conceptos financieros y de gestión de personas que se deben conocer. Tenemos otras partes que ayudan a conocer las distintas subdisciplinas que existen dentro del FM y que ya hemos comentado (gestión de propiedades y arrendamientos, planificación y gestión del entorno de trabajo, etc.). Además, los alumnos aprenden, durante todo el curso, a elaborar un plan de negocio de una empresa de FM. ¿Qué metodología de enseñanza se emplea en el máster? ¿Hay activida- des prácticas, como estudios de caso, proyectos en grupo o prácticas, cola- boraciones en empresas...? La enseñanza es online para aprender los conceptos teóricos. Estos se com- plementarán con clases magistrales de profesionales de gran prestigio, que contarán sus experiencias reales, y con visitas a empresas y activos. Los alum- nos deben ir desarrollando su propuesta de negocio de una empresa de servi- cios de FM durante todo el curso, donde aplicarán lo aprendido en cada módulo formativo. Al final del curso, los alumnos deben de exponer su negocio ante un tri- bunal de profesionales de alto prestigio. ¿Quiénes son los docentes del máster y cuál es su experiencia profesional en el campo del FM? Este es uno de los grandes valores dife- renciales de este máster. Contamos con grandes profesionales que, además, son excelentes docentes. Además dispone- mos del apoyo de empresas de primer nivel, como puede ser CBRE. ¿El máster cuenta con alguna certifica- ción o acreditación oficial que respal- de su calidad? Los alumnos reciben el título de la Uni- versidad Francisco de Vitoria.

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