Facility Management and Services 037
Solo que vengo a liderar ASPEL con mu- cha ilusión, con ganas de aportar mi trabajo y experiencia para que las co- sas mejoren y conseguir que la limpieza tenga el reconocimiento que la mayor parte de la sociedad empezó a enten- der durante la pandemia. También, para ayudar a que los ciuda- danos y sus representantes entiendan que, en un sector con márgenes tan es- trechos, la única manera de garantizar la supervivencia de muchas empresas y la mejora de las condiciones de vida de sus trabajadores es que los clientes pri- vados y sobre todo las administraciones públicas entiendan que las subidas de costes, muchas de ellas decididas por los diferentes gobiernos, deben tener reflejo en unas revisiones de los precios de los contratos. en peligro a las empresas y por tanto, a sus trabajadores. A lo largo de este año, ¿cuáles serán las principales acciones, campañas o iniciativas que llevará a cabo la aso- ciación en España y de la mano de la federación europea? En España, continuar liderando la voz del sector con acciones de comunica- ción, publicar nuestro anuario, impulsar el convenio sectorial y seguir negocian- do los provinciales. Asimismo, culminar el Registro Oficial de Empresas de Limpieza (ROEL), al cual ya se han adherido más de cien compa- ñías. Este ayuda a identificar las empre- sas que cumplen escrupulosamente con los requerimientos que hacen que clien- tes y trabajadores estén confortables. También, liderar la comisión de servicios intensivos en personal de CEOE y parti- cipar en otras, especialmente, en la de trabajo y seguridad social. En Europa, los planes son seguir par- ticipando en EFCI como miembros del comité de dirección, seguir liderando la comisión de diálogo social y participar en BusinessEurope y la comisión euro- pea de CEOE. En este año electoral, ya hemos presentado un manifiesto para los futuros eurodiputados en el que, en- tre otras cosas, seguimos insistiendo en la necesidad de legislar sobre las revi- siones de precios, lo que queremos que ayude a presionar sobre la singularidad española en este campo. ¿Hay algún aspecto más que le gusta- ría comentar antes de concluir? Asociaciones ENTREVISTA Medios que dejan huella Kiosko Online 2 4 x365 en 3 pasos: #caminandojuntos 1. ELIGE TU SOLUCIÓN Revistas y suscripciones Informes y estudios Publicidad y marketing Entradas a eventos 2. REALIZA EL PAGO 3. EL RESTO ES NUESTRO www.kioskopro.com PRO www.kioskopro.com B RRMART Medios que dejan huella 01_KIOSKO_Borrmart_a5.pdf 1 13/2/24 15:10 by
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz