Facility Management and Services 037
ENTREVISTA Asociaciones / Segundo trimestre 2024 86 Juan Ignacio Beltrán Presidente de ASPEL "Las subidas de costes deben tener reflejo en las revisiones de los precios de los contratos" El pasado 28 de febrero, Juan Ignacio Beltrán fue nombrado presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Lim- pieza (ASPEL), tomando el relevo de Juan Díez de los Ríos, quien llevaba 14 años encabezando la entidad. En esta entre- vista, Beltrán detalla cuáles serán las prioridades que guiarán su nueva etapa, entre las cuales destaca buscar una solución urgente al problema de las revisiones de precios generado por la Ley de Desindexación del Sector Público. Por Leticia Duque e Isabel Reviejo ¿ N os podría hablar sobre su formación y su tra- yectoria profesional? Soy ingeniero de caminos, trabajé en la construcción cuatro años y luego en el proceso de diversificación de Ferrovial. Una de las actividades que decidimos comenzar fue la de servicios y desde el año 2000 he sido gerente, director de desarrollo y director general de Ferrovial Servicios. Los últimos dos años he sido conseje- ro delegado de Serveo, nuevo nombre de la compañía que ahora está participada mayoritariamente por el private equity español Portobello. La empresa factura 1.600 M€ y tiene 45.000 empleados. ¿Por qué ha aceptado este nuevo pues- to laboral en la asociación de ASPEL, enmarcado en el sector de la limpieza e higiene profesional? Cuando acabé mi andadura en Serveo, el pasado 31 de enero, tenía varios cami- nos que tomar. Uno de ellos era ASPEL, ya que su anterior presidente, Juan Díez de los Rios, había manifestado su deseo de retirarse. No quiero dejar de destacar su extraordinario trabajo durante estos últimos 14 años y su aportación decisiva para convertir a ASPEL en lo que es hoy. Me pareció un reto, ya que después de estar toda mi vida gestionando personas y grandes cuentas de resultados, me permitía ayudar a las empresas del sec- tor desde otro ángulo y aprender cosas nuevas, lo cual creo que es fundamental para estar ilusionado y motivado en lo que haces. ¿Cuáles serán sus prioridades a corto plazo en la asociación? ¿Y los retos que afrontará a medio y largo plazo? Llevo menos de dos meses aquí; a cor- to plazo, estoy entendiendo el ‘ecosis- tema’, cómo aunar los intereses de las empresas asociadas, de distintos tama-
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