Facility Management and Services 037

Samsic Facility ¿Cuáles son las principales tendencias en los modelos de prestación de servi- cios y su gestión? Las tendencias van muy vinculadas a la profesionalización y el desarrollo tecnológico en los sistemas de control, así como la monitorización de nuestras instalaciones que hacen posible que la presencia de recursos humanos pueda ser acondicionada a necesidades reales y medibles, acompañado además de la identificación de áreas de mejora. De esta forma, tenemos la capacidad de fle- xibilizar un servicio determinado, optimi- zar procesos y trabajar activamente en una reducción de los costes operativos. Un hecho completamente manifiesto en los servicios que estamos asumiendo a lo largo de este año. ¿Qué papel jugará su empresa para responder a estos retos? En este sentido, y centrados en el ám- bito de la sostenibilidad, desde Samsic consideramos como plan de acción más inmediato la puesta en marcha de la combinación de tecnologías como el IoT y la IA en el sector del FM, consiguiendo eficiencia energética y una gestión más sostenible de nuestras instalaciones. Es más que evidente que reduciendo el consumo energético, promovemos la transición hacia un mundo más sosteni- ble y contribuimos de forma activa a la lucha contra el cambio climático. ¿Qué oportunidades y retos de mayor impacto trae consigo la sostenibilidad? En definitiva, la implementación de una solución integral de Facility Management es capital en nuestro sector y nuestro mayor reto lo situamos adoptando una estrategia de FM con enfoque 360º. Tene- mos la obligación no solo de buscar una optimización en costes operativos, sino también mejorar el bienestar y la produc- tividad de quienes ocupan los espacios. La inversión en términos sostenibles no solo es una decisión empresarial ali- neada con la compañía estratégicamen- te, sino también un compromiso con la creación de entornos que fomenten el éxito y el equilibrio de las organiza- ciones en su conjunto. En este sentido, desde Samsic es fundamental trasladar al mercado que la RSC y la sostenibili- dad ocupan un lugar muy importante en la estrategia del grupo y es fundamental para las decisiones clave. Nuestro programa Samsic Planet 2030 se basa en cuatro pilares divididos en 12 compromisos, reflejando nuestros principales retos en materia de Respon- sabilidad Social Corporativa para los próximos años: Clima: fomentar prácticas sostenibles para reducir nuestra huella y compro- meternos a lograr una disminución de emisiones de carbono. Oferta sostenible: crear servicios inno- vadores para ayudar a nuestros clien- tes a alcanzar sus objetivos medioam- bientales. Diversidad e inclusión: hacer frente a la discriminación para reducir la des- igualdad y brindar apoyo a las perso- nas más vulnerables. Calidad de vida en el trabajo: prevenir riesgos, mantener la salud de nuestros colaboradores y contribuir a su bien- estar. Compra responsable: trabajar con nuestra cadena de valor para optimi- zar el impacto social y medioambien- tal de nuestras actividades. Ética y cumplimiento: garantizar que el respeto, la confianza y la transpa- rencia estén en el centro de nuestras relaciones con las partes interesadas. Biodiversidad: apoyar la reforestación para restaurar los ecosistemas y miti- gar el cambio climático. Participación ciudadana de nuestros co- laboradores: animar a nuestros colabo- radores a participar en causas benéficas. El programa Samsic Planet 2030 con- tribuye principalmente a alcanzar los ocho ODS para proteger nuestro planeta, reducir las desigualdades y garantizar el bienestar para todos. Nuestros compromisos se reflejan dia- riamente, a través de las iniciativas con- cretas de nuestros colaboradores, que van mucho más allá de los reglamentos y normas vigentes. Sergio Cayarga Director Comercial y Marketing / Segundo trimestre 2024 31

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz