Facility Management and Services 037

/ Segundo trimestre 2024 26 Líderes En el caso de Securitas Direct el departamento de Facility Ma- nagement está alineado al 100% con la estrategia corporati- va, siendo un pilar fundamental. En los últimos 3 años hemos hecho la reforma integral de las oficinas centrales (más de 30.000 metros cuadrados), fo- calizándonos en gran medida en la mejora y el confort de las instalaciones que usan nuestros colaboradores. Esta iniciativa ha supuesto un antes y un después para asegurar objetivos para nuestra compañía, tan importantes como potenciar la retención de talento y fomentar el trabajo en la oficina, como espacio colaborativo de calidad. Una de las medidas más importantes para conseguir estos objetivos ha sido la incorporación de nuevas tecnologías en los servicios gestionados desde el departamento de FM, prin- cipalmente aquellas que nos permiten la monitorización de las instalaciones y el seguimiento de los parámetros de confort 24x7. También hemos incorporado herramientas que ayudan con la gestión de espacios (reservas de salas y parking) y la solicitud de servicios gracias a apps sencillas que facilitan y mejoran la experiencia de usuario en los espacios y que ga- rantizan una respuesta rápida y eficiente a las necesidades del cliente interno. Por su contribución a la innovación, la competitividad y la sostenibilidad en las organizaciones, Compras se ha revelado como un indiscutible agente del cambio. Adop- tando un rol transformador y colaborando de manera estrecha con otras áreas de la empresa como Recursos Humanos, IT o financiero, ha sabido evolucionar y dotar de peso específico al Facility Management, hasta con- vertirlo en un pilar estratégico para promover una cultura organizacional que fomente el orgullo de pertenencia y la retención de talento, al tiempo que refuerza la posición de las empresas en el mercado. La integración estratégica del Facility Management por parte de Compras es, por tanto, imprescindible. A través de la creación de espacios amigables y flexibles que fomenten la colaboración, mejoren la experiencia y el bienestar de los empleados, preserven la seguridad y la salud de las plantillas, pongan en valor la innovación tecnológica y fomenten la puesta en marcha de iniciati- vas sostenibles, cualquier empresa es capaz de transmitir no solo su identidad actual, sino también la visión de or- ganización moderna, competitiva y sostenible que aspira a ser en el futuro. “El departamento de Facility Management está alineado al 100% con la estrategia corporativa, siendo un pilar fundamental” “La integración estratégica del Facility Management por parte de Compras es imprescindible” Silvia Galarreta Martinez - Portillo Facility Manager de Securitas Direct Sara Ruiz Directora general AERCE

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz