Facility Management and Services 036

/ Primer trimestre 2024 82 ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management C uando algunos empleados realizan sus tareas diarias fuera de la oficina es com- plicado llevar un control de los trabajos y tener información veraz y en tiempo real. Por eso es importante implantar una herramienta de movilidad que nos permita recoger toda esta in- formación y tenerla siempre disponible, tanto en la oficina como en el exterior. A continuación, vamos a exponer las ventajas de trabajar con una solución de movilidad y cómo nos va a permitir mejo- rar la productividad de nuestra empresa y, en consecuencia, aumentar nuestros beneficios. La primera ventaja es la de eliminar el papel. Se acabaron las montañas de folios. Ahorrarás tiempo al no tener que picar datos y además cuidarás el medioambiente. Podrás integrar la app de movilidad con soluciones de software como pro- gramas GMAO, Facility Management, servicios técnicos (SAT), etc. Estos programas son el complemento per- fecto y no será necesario implantar uno nuevo. Funcionamiento offline . Esta caracte- rística permite trabajar sin cobertura y seguir reportando sin perder informa- ción. En cuanto recuperemos la co- bertura se sincronizará la aplicación para tener en el sistema central un seguimiento total de las órdenes y/o trabajos realizados o en curso. Los técnicos se verían beneficiados a la hora de aprovechar su tiempo y sus recursos; podrían evitar desplaza- mientos innecesarios, tráfico en horas punta, ahorrarían en combustible y tendrían toda la información necesa- ria para su trabajo en todo momento. Así, les permitiría ser mucho más pro- ductivos en su día a día. Hace posible una organización mucho más flexible y eficaz, y así, los opera- rios tendrían una jornada laboral mu- cho más fluida y organizada. Desde la oficina se puede ver en todo momento la posición de los técnicos, de tal manera que si surge un impre- visto en una zona determinada y ve- mos que uno de ellos está muy próxi- mo, podemos enviarle un aviso para que acuda al lugar cuando acabe el trabajo que está llevando a cabo. Puedes beneficiarte del uso de otras tecnologías, como QR o NFC. ¿Cómo? Obteniendo toda la información nece- saria sobre las órdenes de trabajo y los activos en pocos segundos, o contro- lando el uso de EPIS para la realiza- ción de trabajos que lo requieran. Los técnicos tienen mucha más infor- mación de los trabajos. Por ejemplo, ¿Por qué es importante la digitalización de formularios para el Facility Manager? C ovadonga M artínez B albuena R esponsable de M arketing en NGI

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