Facility Management and Services 036

/ Primer trimestre 2024 74 REPORTAJE PROYECTOS Facility Management en la Cantina hemos implementado el proyecto Stop Food Waste, a través del cual nuestro proveedor de restauración pesa las cantidades de comida que se desperdician para concienciar a nues- tros empleados, etc.”, enumera Elena Valero. Al inicio del reportaje, decíamos que estamos ante un edificio muy tecnoló- gico. “Hoy en día no se puede concebir un edificio moderno, eficiente, seguro, respetuoso con el medio ambiente y que proporcione buenas experiencias a las personas que trabajan o nos visitan sin la presencia de la tecnología, tanto en las áreas de gobierno como en la parte más operativa”, nos asegura la Facilities Director de WPP España. Con esta filosofía de partida, en el edificio de Madrid de WPP en Madrid, disponen, entre otros, de soluciones tecnológicas en el área de la Gestión de Accesos y Seguridad, de un sistema de gestión inteligente de edificios incluyen- do la carga inteligente de coches eléctri- cos, de una herramienta de gestión de reservas de espacios incluyendo pues- tos de trabajo y de una Intranet llamada Chromatic donde, además de compartir información de los servicios desplega- dos en el campus, los empleados pue- den reportar incidencias relativas al fun- cionamiento de los mismos. Cuentan, también, con herramientas para distribuir contenido informativo o difundir eventos en directo en los múl- tiples soportes audiovisuales instalados en muchos puntos del campus o incluso vía streaming, para personas que estén fuera del campus en ese momento. Los soportes, de los que disponen, también “se utilizan para llevar a cabo puestas en escena sorprendentes, es- pecialmente en nuestra WPP Gallery, el área principal donde se desarrollan los eventos”. En el marco de una estrategia de mejo- ra continua, están trabajando en proyec- tos de tecnología para, entre otras cosas, proporcionar una conectividad inalámbri- ca total. Están rediseñando la red WiFi, tras los cinco años que han transcurrido desde la apertura del campus; y preten- den automatizar algunas tareas o pro- porcionar tiempos de espera en servicios de restauración con cámaras analíticas, para que los empleados sean más pro- ductivos y tengan la posibilidad de mejo- rar su balance personal y profesional. La experiencia del empleado La experiencia y el bienestar del usua- rio ha sido siempre una prioridad para En el marco de una estrategia de mejora continua, están trabajando en proyectos de tecnología para, entre otras cosas, proporcionar una conectividad inalámbrica total

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