Facility Management and Services 036

WORKPLACE GESTIÓN DE Espacios de trabajo innovadora, que consiste en mantener e intercambiar un flujo de información entre inquilino, Property Manager y la propiedad. En el aparta- do de ESG (medioambiental, social y de gobernanza), los inquilinos podrán grabar sus consumos de manera per- sonalizada y consultarlos de manera sencilla y unificada. Para la gestión del edificio, esta información recogi- da a través de la herramienta es muy valiosa a la hora de realizar análisis y evaluaciones del impacto ambiental de cada inquilino. Por ello, afirmamos que, en el dinámi- co mundo de la gestión inmobiliaria, la innovación es clave. Nuestra aplicación está en constante desarrollo, y como parte de este proceso, estamos desa- rrollando un módulo de Facility Mana- gement. Con este innovador módulo, se consigue simplificar la gestión de edifi- cios, ofreciendo a propietarios, Property Managers y equipos de mantenimiento una solución integral y poderosa direc- tamente en la palma de sus manos. Con este enfoque innovador, se ofrece la posibilidad de realizar un manteni- miento correctivo y predictivo, que per- mite detectar y resolver problemas antes de que se conviertan en emergencias, ahorrando tiempo y dinero. En concreto, desde MVGM apostamos por incluir en nuestra aplicación el registro y almace- namiento de un historial completo de todas las incidencias y actividades de mantenimiento, lo que proporciona in- sights valiosos para la toma de decisio- nes estratégicas. Por otro lado, retener el talento juega un papel fundamental en la digitaliza- ción. La llamada ‘guerra por el talento’ hace que la retención de empleados sea más importante que nunca. Por ello, ofrecer los servicios y eventos adecua- dos puede marcar la diferencia. Adaptar el lugar de trabajo a las preferencias individuales y brindar servicios y como- didades personalizados son factores diferenciadores para retener empleados talentosos. Cabe añadir que la digitalización de los servicios nos permite medir de forma precisa el uso de cada servicio presente en el edifico; plazas de parking, cafete- ría, gimnasio, salas de reuniones, carga- dores... Monitorizar y analizar datos en tiempo real nos permite crear un entorno más cómodo y adaptado a las necesida- des individuales de cada activo. Gracias a estos datos, las empresas pueden eva- luar los servicios ofrecidos para mejorar su calidad o reformularlos para enfocar- los a otro público. Además, los eventos son el pilar de la comunidad. Así, acciones como af- terworks , formaciones, torneos deporti- vos, eventos de RSC, concursos... ofre- cen la posibilidad de socializar con los demás empleados de una forma más informal y cotidiana. Cada activo tiene la posibilidad de llevar a cabo una serie de eventos, los cuales dependen completa- mente del activo, el público objetivo o la situación geográfica. Esta personalización contribuye a una experiencia más positiva y genera satis- facción del usuario, aunque no siempre es fácil acertar con la tipología. De no realizarse un análisis y comparaciones de calidad, será muy difícil obtener el retorno de la inversión real, lo que puede conllevar un coste en vez de una inver- sión para los activos. En definitiva, la apuesta por la digita- lización e innovación son claves para la gestión, pero deben ir acompañadas de implicación del equipo humano, sa- ber comunicar los cambios y adaptar la transformación a la realidad del activo. Por tanto, no hablamos de un proyecto concreto, sino de un cambio cultural y estratégico. / Primer trimestre 2024 49

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz