Facility Management and Services 036

/ Primer trimestre 2024 48 WORKPLACE GESTIÓN DE Espacios S in duda, en el mundo actual, donde la tecnología impulsa cambios significativos, la di- gitalización de la gestión de activos es imprescindible para optimizar la funcionalidad y la eficiencia de los edificios. La digitalización de la gestión de activos no solo se adapta al uso real de los edificios, sino que también mejora la experiencia de los empleados y los vi- sitantes, retiene el talento y optimiza las operaciones y el mantenimiento de los edificios. Bajo esta premisa, en MVGM conta- mos con Axset, una herramienta de de- sarrollo propio que cubre todas las ne- cesidades de digitalización de activos, ofreciendo la posibilidad de conocer y medir de forma precisa y continua la utilización de recursos y la disponibi- lidad de servicios. Ello hace que la ca- pacidad de respuesta a las necesidades cambiantes se produzca en tiempo real y de forma dinámica, lo que asegura la eficiencia operativa. En concreto, permite gestionar las incidencias, además de implementar servicios y eventos que ayudan a crear comunidad. Para realizar un servicio integral, es necesario contar con profe- sionales implicados y comprometidos con lo que significa la digitalización y la mejora de la experiencia, para que la di- gitalización de un activo se lleve a cabo con éxito. La creación de comunidad es básica para la retención del talento y atracción de nuevos inquilinos. Aunque no exista una fórmula mágica que funcione en todos los casos, contar con una herra- mienta que permita implementar servi- cios y eventos, así como ser evaluados de manera constante, permite adaptar- nos a las particularidades de cada acti- vo, los cuales son diferentes en función de la tipología de la empresas inquilinas o la ubicación geográfica. Además, la digitalización de la gestión de incidencias permite un seguimiento detallado en tiempo real y un registro histórico de la evolución de cada una de ellas, así como una valoración posterior del servicio a través de encuestas de cali- dad para evaluar el trato recibido. Gracias a estos datos, ofrecemos de forma trans- parente los tiempos de resolución y la ca- lidad de los proveedores con los que tra- bajamos, lo que nos permite contar con los mejores partners en cada ubicación. La sostenibilidad es un apartado en el cual Axset ha aportado una forma Digitalizar la gestión de activos: transformar la experiencia y operaciones de los edificios M aría J esús P áez H ead of I nnovation & D ata A nalytics , MVGM I beria

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