Facility Management and Services 036

/ Primer trimestre 2024 46 DIGITALIZACIÓN GESTIÓN DE Espacios El reconocimiento gestual permite co- municarse de forma no verbal sin tocar los iconos. La función People Insights ayuda a establecer objetivos para con- ciliar vida laboral y personal, y la tra- ducción simultánea genera subtítulos en más de 100 idiomas, incluyendo el español. Además, los dispositivos Cisco siguen a los presentadores por la sala, escu- chan de forma inteligente las señales de audio y alternan entre las distintas cámaras. Combinado con encuadres, zonificación, transmisiones múltiples y más, se trata de que la tecnología se- leccione la mejor ‘vista’ de cualquier reunión en cualquier momento, hacién- donos sentir como si nuestros compa- ñeros virtuales también estuvieran pre- sentes en la sala. Distancia Cero El pasado año también anunciamos el concepto de Distancia Cero, una aspira- ción a crear tecnología que proporcione la sensación de ‘estar ahí’, aunque en realidad no se esté. Y esto solo se puede lograr con una inteligencia artificial muy poderosa, trasladando toda la interac- ción humana que ocurre en la sala de reuniones al espacio virtual. Se trata de lograr que el espacio virtual sea tan mágico como el interpersonal. Para ello, debemos entender la cámara como ojos —los dispositivos ven lo que sucede en la sala de conferencias e in- terpretan potentes datos de vídeo— y el micrófono como oído (escuchando inte- racciones de colaboración y recopilando datos de audio enriquecidos). Todo ello, en base a un software (el cerebro) que interpreta los datos de vídeo y audio recopilados. Con esta in- formación, los dispositivos de colabora- ción aprenden de los parámetros de la habitación y comprenden la interacción humana que ocurre dentro de ella. Colaboración inclusiva A pesar de la vuelta a la oficina, las re- uniones en las que todos están física- mente presentes ya no son la norma. De hecho, Los trabajadores presenciales tienen un volumen de reuniones virtua- les significativamente mayor que antes (hasta el 40%). Y el 98% de las reunio- nes en el futuro tendrán al menos un participante remoto. Aun así, solo alrededor del 15% de las salas de reuniones están equipadas con tecnología de videoconferencia. Y las salas equipadas suelen incluir solu- ciones básicas de cámara y audio que no resultan suficientes para lograr reu- niones equitativas e inclusivas; les falta ese rico contexto inspirado en Distancia Cero que hace que las conexiones cara a cara sean tan mágicas. Así, las empresas deben implemen- tar soluciones que ayuden a todos los asistentes a sentirse como si estuvieran juntos en la sala, incluso cuando estén físicamente distanciados, mediante tecnologías capaces de trascender las barreras de ubicación y emular la sensa- ción de colaboración ‘cara a cara’ para todos. Reconfiguración de los espacios El trabajo híbrido ha llegado para que- darse. Y, con el planteamiento correcto, ofrece a los empleados flexibilidad y op- ciones de trabajo que aumentan su com- promiso, reconociendo las necesidades actuales de la fuerza laboral y facilitando la contratación de nuevos talentos con independencia de su ubicación. Se deben implementar soluciones que ayuden a los asistentes a sentirse como si estuvieran juntos, incluso cuando están físicamente distanciados

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