Facility Management and Services 036

/ Primer trimestre 2024 24 WORKPLACE GESTIÓN DE Espacios E n los últimos años, las pre- ferencias de las empresas a la hora de elegir una ofi- cina se han ido estirando hasta convertirse en una maratón de posibilidades y negociaciones. En un mercado cada vez más competitivo, los operadores de espacios flex reco- nocemos la importancia de destacar mediante la diferenciación y la oferta de soluciones adaptadas a las necesi- dades individuales de las empresas y sus equipos. Si bien el concepto de coworking esta- ba más vinculado en sus inicios al ámbi- to de startups y profesionales indepen- dientes, ya son empresas de todos los tamaños las que apuestan de manera firme por los espacios de trabajo flexible como alternativa al alquiler de oficinas convencional. Beneficios de los espacios « flex » para clientes corporativos La capacidad de adaptación y flexibi- lidad en los periodos de contratación se ha convertido en un factor crítico para cerrar acuerdos en el mundo cor- porativo. La rigidez y el compromiso a largo plazo, asociados con las oficinas convencionales representan una carga pesada para las empresas. Las corpora- ciones están optando por espacios flexi- bles que les permitan ajustar los contra- tos según las necesidades cambiantes del proyecto, sin frenar su crecimiento. No se trata simplemente de abandonar un espacio de oficina cuando ya no se necesita, sino de garantizar que estas oficinas flexibles corporativas puedan evolucionar con el proyecto, ofreciendo la agilidad necesaria para seguir adelan- te sin obstáculos. Además, espacios flexibles como los de Lexington ofrecen la ventaja adicio- nal de la personalización de las oficinas según la identidad corporativa de cada firma. Un servicio que permite adaptar el tamaño, la imagen y la configuración de cada espacio hasta lograr el resultado a medida que busca cada empresa. Espacios « flex » como palanca del bienestar de los equipos La conexión entre el bienestar corpo- rativo y la calidad de los espacios de trabajo es innegable. En la actualidad, un número creciente de empresas está adoptando la filosofía del bienestar y comprendiendo la trascendencia que tienen los ambientes laborales en el des- empeño de sus equipos. En este sentido, los espacios flexibles se convierten en la solución ideal para facilitar la implemen- tación de modelos de trabajo híbridos, al mismo tiempo que proporcionan entor- nos que potencian la productividad. Al considerar la contratación de ofici- nas flexibles, muchos clientes valoran especialmente la oferta de áreas co- munes que estimulen la colaboración, eventos que promuevan el networking entre empresas, espacios privados como los phone booths , salas de reunión completamente equipadas para recibir proveedores o llevar a cabo reuniones y formaciones, etc. Asimismo, contar con una recepción profesional y un servicio de mensajería eficiente alivia las car- gas administrativas de los empleados, permitiéndoles centrarse en sus tareas principales. No cabe duda de que los espacios flexibles no solo proporcionan lugares físicos para trabajar, sino que también actúan como facilitadores del bienestar emocional y profesional de los equipos. Una cuestión cada vez más determinan- te en la atracción y retención del talento. Oficinas flexibles como alidadas del trabajo híbrido El sentimiento de pertenencia, las re- laciones interpersonales entre los tra- bajadores o la relación entre produc- tividad y concentración en un espacio completamente dedicado a la actividad laboral son motivos suficientes para que El ascenso de las oficinas flexibles al mundo « corporate » D avid V ega CEO de L exington

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