Facility Management and Services 036

/ Primer trimestre 2024 20 WORKPLACE GESTIÓN DE Espacios U na compañía como SIFU, con miles de trabajadores, con delegaciones en todo el territorio nacional y pre- sente en tres países, apuesta por un en- torno de trabajo saludable, confortable y, por supuesto, accesible en sus insta- laciones. Por eso es experta en ofrecer productos y servicios a otras compañías para que logren un entorno productivo sin renunciar a la sostenibilidad, la cali- dad y la seguridad de las personas. Ayu- dando, a su vez, a potenciar sus valores de responsabilidad social mediante el cumplimiento de los objetivos en sos- tenibilidad ambiental, social y guberna- mental (ESG). Tras la superación de la pandemia, los principales estudios globales vinculados a los entornos de trabajo y las relaciones laborales ponen de manifiesto que una de las principales tendencias en el ámbi- to de los recursos humanos es el diseño del trabajo teniendo en cuenta el bienes- tar de los empleados desde el principio. Esto supone, como afirma Javier Bosque, director de Proyectos de SIFU, mucho más que el cumplimiento de la normativa. Este mínimo normativo ya ha quedado obsoleto, sobre todo porque esta apues- ta por la calidad del entorno de trabajo está muy relacionada con la búsqueda y retención del talento, otra de las tenden- cias laborales actuales. Ahora sí, los es- pacios de trabajo no se pueden disociar de las personas que los utilizan. SIFU no es una excepción y pretende que el resto de empresas y organizaciones tampoco lo sean. Apuesta interna Desde hace más de treinta años, SIFU apuesta y se ha especializado en la mejora de los entornos de trabajo para las personas que trabajan en ellos. Se centra en el workplace well-being como herramienta para lograr, por un lado, la mejor experiencia vital y social, y por otro, el mayor rendimiento, puesto que hoy nadie pone en cuestión que, a me- jores condiciones de trabajo, mejor ren- dimiento de la organización empresarial. Desde el punto de vista interno, arti- cular un capital humano compuesto por más de una treintena de delegaciones en la que trabajan miles de trabajadores, un gran porcentaje con discapacidad, y que ofrece un catálogo multiservicio — desde consultoría y formación a jardi- nería y limpieza, pasando por servicios generales como contabilidad, recursos humanos, marketing, etc.— solo puede hacerse, para SIFU, poniendo a la plan- tilla en el centro del esquema. Y esto es posible con una apuesta decidida por el mencionado workplace well-being , es decir,”«por la calidad y seguridad del en- torno físico, por la correcta organización del trabajo y hasta por cómo se sienten los trabajadores, lo que garantiza su se- guridad y satisfacción”, explica Bosque. Apoyo a las empresas La vertiente exterior de esta misión la componen los productos y servicios que proporciona SIFU. La compañía di- vide su catálogo en tres grandes áreas. En primer lugar, “¿Qué podemos hacer por tu empresa”», que se refiere a la aportación de “soluciones de los es- Grupo SIFU SIFU: la apuesta por el « workplace well-being » al servicio de las personas

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz