Facility Management and Services 036

PROTAGONISTAS Facility M&S ENTREVISTA Por último, partiendo de la base de que el edificio más sostenible y saludable es el que no existe. Diría que esto hoy día son aspectos fundamentales, tanto en el diseño de espacios como en el diseño de la experiencia o de servicios. Las per- sonas no quieren ir a un lugar que no cumpla con esos requerimientos míni- mos de sostenibilidad y bienestar. Como resumen, diría, que estamos viviendo un cambio de paradigma y por tanto momentos de grandes oportunida- des, tanto para diseñadores como para nosotros, como para Facility Managers que gestionan los espacios. En un mo- mento en el que el espacio adquiere aún mayor relevancia, y en el que además el contenido forma parte de la experiencia. toda la gestión de servicios que maneja el Facility Management es claramente parte de esa experiencia. Tiene como reto también hacerse con la gestión de todos los nuevos servicios y contenidos de la experiencia que hoy día se están diseñando para atraer a las personas a los espacios corporativos. De cara al Facility Management, ¿cómo pueden lograr el engagement con los espacios? El engagement de los espacios, como decía, se consigue por crear espacios con un propósito y un sentido, donde las personas sientan que ha merecido la pena desplazarse a estos lugares. Los nuevos espacios corporativos son, sin duda, elementos de atracción y enga- gement del talento en las organizaciones. “El FM tiene también como reto hacerse con la gestión de todos los nuevos servicios y la experiencia que hoy día se están diseñando para atraer a las personas a los espacios corporativos” EL GESTOR INTELIGENTE adis smart commerce Natural 2020/2025

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz