Facility Management and Services 035
/ Cuarto trimestre 2023 90 REPORTAJE PROYECTOS Facility Management exteriores e interiores facilitando una so- lución integral que ayudara a generar nuevas formas de trabajo colaborativo entre sus colaboradores”. El proyecto se planteó con la intención de contar con zonas multiuso, estas zo- nas ofrecen la posibilidad de trabajar de forma individual o en equipo. Pero tam- bién permiten a los empleados y colabo- radores de Nestlé, descansar, comer o realizar reuniones de distintos formatos. El objetivo era “brindar a los colabora- dores la posibilidad de utilizar un espa- cio diferente en función del tipo de tra- bajo a realizar, dotándolos de mobiliario y soluciones de diseño ergonómicas y conectividad, compatible todo ello con el uso habitual de la oficina”, explican desde la firma. Cuando este proyecto aterrizó, la firma comenzó a analizar todas las áreas de una manera más profunda, valorando en ese momento si era posible pasar a un modelo de trabajo “sin puesto asignado” como elemento adicional de colabora- ción. “Comenzaba, por tanto, un ejercicio interno de Design Thinking que involucró a 90 voluntarios de diferentes áreas con el fin de recoger sus propuestas e ideas de evolución hacia una empresa más agile ”, explica Flor Bottarini, Workplace & Facilities Manager en Nestlé. Espacios que refuerzan el equipo El nuevo Smart Campus de Nestlé en España cuenta con muchos tipos de espacios. Los cambios más destacados, en realidad, se han implementado en la recepción y en el Edificio 3. Comenzamos por la recepción que, al fin y al cabo, es el espacio de “bienvenida la Universo Nestlé”. La transformación de la recepción em- pezó en 2022, fue la primera fase de las obras. “La implantación se hizo apoyán- donos en cuatro palancas: dar visibilidad a las marcas; a la iniciativa Pets At Work , que permite traer a la mascota al traba- jo; e iniciativas sostenibles de la compa- ñía, además de actualizar y mejorar la tecnología y experiencia de las visitas”. Además, la recepción se convirtió en una nueva zona de espera mejorada con gradas de vegetación natural para que las visitas estén en un ambiente agrada- ble. Se instaló un videowall (panel LED), de gran formato para proyectar conte- nido actual de la empresa. También se incluyó un nuevo sistema de autoregistro de las visitas y un coffe corner de auto- servicio, para que las visitas tomen un café o un snack mientras esperan -pero también es un espacio pensado para showrroom de nuevos lanzamientos-. La recepción ahora tiene un renova- do mostrador adaptado a dos niveles, para facilitar así el acceso y el contacto de las personas con movilidad reducida con las recepcionistas. Y, por último, se instaló “ The Tree of Good Life , que repre- senta el compromiso de Nestlé con la sostenibilidad. Es importante, también, resaltar que “aprovechando la renovación de la re- cepción principal del Campus Esplu- gues, y con el fin de digitalizar y actua- lizar el sistema de gestión de visitas, se implementa una nueva aplicación de autoregistro mediante tótems. De este modo, se proporciona mayor autonomía a los colaboradores y visitas externas, permitiendo la gestión de sus propias visitas sin pasar por la gestión del perso- nal de recepción; se optimizan y mejoran los servicios de recepción y se consigue una reducción en el uso de plásticos, minimizando las tarjetas de visita plastifi- cadas pasando a un formato de etiqueta adhesiva y/o QR digital”. La segunda fase de las obras se centró en el Edificio 3. Este edificio se convirtió en una zona para el encuentro y la co- laboración. En su interior podemos ob- servar diferentes espacios compartidos, donde los colores juegan un papel im- portante: “Los colores escogidos siguen un degradado cromático en la materia- lidad del espacio y el propio mobiliario,
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