Facility Management and Services 035
ENTREVISTA FACILITY Services y la rotación del personal entre otros-. Tras la pandemia, las expectativas de los empleados en términos de limpieza, higiene y sostenibilidad han aumentado considerablemente, lo que ha obligado a ajustar los presupuestos en estos as- pectos. Los Facility Managers apenas pueden destinar un 18% de su tiempo a mejorar el rendimiento y la calidad de la limpieza, aunque consideran que esta última es su prioridad número 1. ¿Cómo puede Tork ayudar a los FM a minimizar las quejas de los emplea- dos respecto a la limpieza de las ins- talaciones? Tork ha desarrollado un Minimizador de quejas en Oficinas™, un novedoso desafío digital gamificado que permite a los responsables de las instalaciones poner a prueba sus conocimientos en función de los datos del sector y apren- der sobre soluciones de higiene y lim- pieza, de una manera dinámica e intui- tiva. Su objetivo es reducir las quejas y ahorrar tiempo. ¿Qué otros beneficios reportan a los FM el paquete de soluciones de higie- ne en oficinas de Tork en términos de productividad y bienestar en la oficina? El paquete de soluciones para la higie- ne en oficinas de Tork se ha diseñado para contribuir al aumento de la satis- facción de los empleados en el entorno laboral, al proporcionar soluciones de higiene inteligentes en todas las insta- laciones, desde la recepción hasta las salas de reunión. Tork Soluciones para la Higiene en Oficinas ofrece productos y servicios que dejan más tiempo libre para garantizar sistemáticamente un alto nivel de limpieza en toda la insta- lación, lo que incluye la limpieza basa- da en datos y dispensadores fáciles de mantener. De hecho, los dispensadores de gran capacidad de Tork aseguran que los recambios estén siempre dispo- nibles mientras que los dispensadores de jabón, con su certificado fácil de usar, facilitan un rellenado eficiente y rápido por parte de los profesionales de la limpieza. ¿Querría explicarnos qué es Tork Vi- sión Limpieza? Tork Visión Limpieza, se ha incorporado también al paquete de soluciones que ofrece Tork para la oficina. Utilizando contadores de personas para supervi- sar el flujo de tráfico y dispensadores conectados, los responsables de la limpieza pueden utilizar datos en tiem- po real para entender cuándo y dónde hay necesidades de limpieza y mejorar y optimi- zar los recursos de limpieza dedicando tiempo a lo más importante y evitando tareas innecesarias. Según los datos recogidos de los clientes ac- tuales de Tork, el cambio a la limpieza basada en datos les ha ayudado a aumentar su efi- ciencia operativa, a reducir los residuos de reposición y a ga- rantizar que los dispensadores estén abastecidos de produc- to el 99% de las ocasiones, reducir las comprobaciones de los dispensadores en un 91%, ahorrando cientos de horas de personal cada año y ahorrar hasta un 20% de las horas de limpieza, liberando un tiempo valioso para centrarse en cuestiones más críticas. Desde Tork siempre recordamos la importancia de mantener una adecua- da higiene de manos en la oficina. En este entorno, los empleados tocan múl- tiples superficies, como teclados, rato- nes, teléfonos, interruptores de la luz, con el consiguiente riesgo de propagar virus y bacterias entre sus compañeros. Por eso es necesario un lavado frecuen- te, seguido de un secado con toallitas, ya que está demostrado que otras op- ciones como los secadores de manos propagan 10 veces más bacterias. “Desde Tork siempre recordamos la importancia de mantener una adecuada higiene de manos en la oficina” / Cuarto trimestre 2023 77
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