Facility Management and Services 035
/ Cuarto trimestre 2023 76 FACILITY Services ENTREVISTA “El paquete de soluciones para la higiene en oficinas contribuye al aumento de la satisfacción de los empleados” Por Leticia Duque Un reciente estudio concluye que el 86 por ciento de los em- pleados de oficina considera que la limpieza es un aspecto crucial para un entorno laboral óptimo, según Tork. Por eso, la firma nos presenta un Minimizador de quejas en Oficinas™, un novedoso desafío digital gamificado que permite a los Facility Managers poner a prueba sus conocimientos en función de los datos del sector y aprender sobre soluciones de higiene y limpieza. El objetivo: ahorrar quejas y tiempo. L a oficina se ha convertido en un lugar de trabajo más, todo suma para que los empleados acudan conven- cidos y comprometidos. ¿Qué relación encontráis entre un espacio limpio y la satisfacción del empleado en la oficina? En Tork sabemos que la limpieza se ha convertido en algo más que una mera cuestión de higiene. De hecho, se trata de un tema muy vigente, cuya importan- cia se ha incrementado en los últimos años, sobre todo tras la pandemia. En este sentido, un reciente estudio arroja luz sobre este aspecto: la evidente co- rrelación entre un espacio limpio y que funcione bien y la satisfacción del em- pleado. Algunos datos reveladores en este sentido concluyen que el 86% de los empleados de oficina considera que la limpieza es un aspecto crucial para un entorno laboral óptimo. ¿Qué áreas de la oficina son las más evaluadas por los empleados en térmi- nos de limpieza y por qué? Sin duda, los aseos. Son un área espe- cialmente problemática. Siguiendo con las conclusiones de nuestro estudio, más del 45% de las quejas en edificios de oficinas son referentes al aseo. Por otro lado, el 85% de los empleados en- cuestados piensa que la limpieza de los aseos es fiel reflejo de la limpieza gene- ral del edificio. Mientras que el 67% afir- ma que es más probable que se queje de un aseo que de cualquier otro aspec- to de la oficina. ¿Cuáles son los desafíos actuales de los Facility Managers en las oficinas y en qué lugar se encuentra la higiene? Los Facility Managers afrontan impor- tantes desafíos significativos en su día a día -los problemas en la cadena de suministro, la falta de mano de obra, la legislación en materia de sostenibilidad Commercial Director PH Iberia Professional Hygiene Sales de Tork (Essity) Aitor Perfecto
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz