Facility Management and Services 035

SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA SMART Buildings & Cities dor que procesa la información, que es mandada, a su vez, vía internet al termi- nal ( smartphone ) en el que el usuario ve el estado de su instalación y puede mo- dificar las temperaturas de consigna, ge- nerar horarios personalizados, apagar/ encender el sistema... Todo ello, desde la distancia. Estos sistemas controlan la apertura o cierre de las válvulas de los radiadores o de los circuitos de suelo ra- diante/refrigerante en función de sondas o termostatos. El monitoreo de edificios, el control y los datos en tiempo real pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la brecha entre diseño y operación. Las posibilidades que ofrecen los sistemas de telegestión al usuario final se ven comple- mentadas con la posibilidad de una ges- tión remota por parte del mantenedor. tangible. Actualmente, existen infinidad de soluciones en el mercado y cada día aparecen más. No solo en cuanto a com- ponentes -donde podemos encontrar ter- mostatos inteligentes, sondas virtuales, controladores de suelo radiante, controla- dores inalámbricos para válvulas o para control de revoluciones de los motores, control de los compresores, cabezales termostáticos para radiadores y un sin fin de actuadores y controladores, todos ellos conectables vía internet-, sino tam- bién en cuanto al desarrollo de las fun- cionalidades asociadas a los programas que los gestionan. Así, cada día aparecen nuevas aplicaciones que nos facilitan el control y lo mejoran, logrando grandes ahorros y elevados niveles de confort. Los termostatos inteligentes envían la información de temperatura a un servi- - Mantener el sistema funcionando den- tro de los parámetros de seguridad establecidos. - Disponer de una interfaz de comunica- ción sencilla e intuitiva para el usuario final, y sencilla y amplia para el opera- dor/mantenedor. En los últimos años hemos visto cómo el IoT (Internet of Things; en castellano, internet de las cosas) ha alcanzado un gran auge y cualquier producto tecno- lógico es susceptible de ser compatible con dicha tecnología. La telegestión está aportando nuevas funcionalidades que antes no estaban disponibles y, además, está favoreciendo la modernización de soluciones ya existentes. Las posibilidades que aporta el IoT al control de los sistemas HVAC es algo ya Tork Soluciones para la Higiene en Oficinas El 67 % de los empleados afirma que es más probable que se queje de un aseo que de cualquier otro aspecto de la oficina.* Reduce las quejas garantizando que la limpieza y el mantenimiento de los aseos se realice de manera correcta y eficaz con Tork Soluciones para la Higiene en Oficinas. Paramás información Borra las quejas de tu lista de tareas * Estudio cualitativo, cuantitativo y de conducta en el segmento de con más de 600 participantes llevado a cabo en junio de 2022 en Norteamérica y Europa. Tork, una marca de Essity.

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