Facility Management and Services 035
PLATAFORMAS DE GESTIÓN Y ANALÍTICA INTELIGENTE SMART Buildings & Cities Nuestro objetivo inicial era muy sen- cillo: facilitar el trabajo diario de nues- tros colaboradores mientras ofrecíamos un mejor servicio a nuestros clientes. Con estas herramientas, hemos bus- cado pasar de un modelo estático (ba- sado en una organización recurrente y prefijada) a uno dinámico. Con ello, la organización pasa a ser flexible y digi- talizada, adaptándose al uso real del edificio. Gracias a la instalación de sensores conectados y etiquetas NFC en diferen- tes zonas de la oficina -según las necesi- dades específicas de cada empresa- es posible recoger diferentes datos, como la tasa de asistencia, la tasa de satisfac- ción o los niveles de consumibles (ja- bón, papel higiénico, etc.). Con un algo- ritmo, se procesa toda esta información en tiempo real, para que se convierta en un plan de intervenciones diario y a medida. Este plan es una hoja de ruta para los colaboradores de Onet en la que ven de forma específica y en su smartphone las acciones de limpieza requeridas en cada caso, lo que permite organizar la fuerza de trabajo y los tiempos de una forma más eficaz. Pero no es el único beneficio. También posibilita una mejor capacidad en la gestión de urgencias y una mayor trazabilidad y reporting de las funciones realizadas. Todo esto se traduce en un mayor control de las instalaciones y de las tareas de limpieza, así como un menor número de incidencias. Y, sobre todo, potencia la capacidad de analizar las horas reales necesarias, lo que permite a los trabajadores tener programadas sus tareas con anterioridad. Es decir, conseguimos que la limpieza en el edi- ficio sea más eficiente. Por otro lado, el propio cliente también se beneficia. Concretamente, al garan- tizar un espacio agradable, saludable y seguro, se produce un impacto en el bienestar de los empleados y en su pro- ductividad y performance . Y no solo eso: al adaptarnos a las necesidades reales, podemos mejorar la capacidad de res- puesta y, por tanto, anticiparnos a otras posibles necesidades, realizando traba- jos que no estaban contemplados en un primer momento. Innovación en Onet Cabe destacar que esta no es una he- rramienta de innovación que hemos desarrollado en Onet, sino que es una metodología de trabajo. De hecho, he- mos enfocado nuestros avances tecno- lógicos en la mejora de todas nuestras líneas de actuación: desde facilitar fun- ciones como la gestión documental e in- formes, el planning de tareas y la traza- bilidad de incidencias hasta administrar el control y seguimiento de la calidad y la satisfacción. Todo esto lo englobamos en Onet Innov. Todas estas novedosas tecnologías se desarrollan con el objetivo no solo de facilitar el trabajo de nuestros colabora- dores y sentar base en un sector como el del Facility Management, sino tam- bién de ofrecer un servicio mejorado a todos nuestros clientes. La gestión de la limpieza en cualquier entorno es mucho más sencilla y eficiente si cuenta con la ayuda de la tecnología y la innovación, que se suma a la fuerza de trabajo con el objetivo de conseguir un resultado mejo- rado y totalmente adaptado a las nuevas necesidades de los clientes. Garantizar un espacio agradable, saludable y seguro impacta en el bienestar de los empleados y en su productividad y ‘performance’ / Cuarto trimestre 2023 39
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