Facility Management and Services 035

PLATAFORMAS DE GESTIÓN Y ANALÍTICA INTELIGENTE SMART Buildings & Cities ciones, las estructuras ganan instantáneamente en eficien- cia. ¿Implementar sensores u objetos conectados para recibir alertas ? No, no sirve. Lo intere- sante de estos dispositivos real- mente es que generan acciones y procesos automatizados. Sin embargo, el despliegue de pro- cesos de automatización a me- nudo no es tan sencillo. ¿En qué área les ayudará la automatiza- ción? ¿Planificación? ¿Calidad? ¿Seguimiento? La cantidad de información no garantiza su ca- lidad. Las organizaciones tienen que elegir los datos más útiles para el buen funcionamiento y la optimización de su Facility Management. Las plataformas, como MoveWORK Flow, ponen la gestión y el tratamiento de los datos recolectados en el epicen- tro de la actividad de los servicios. El mó- dulo inteligente de workflows identifica el tipo de información, su origen, y decide el escenario adaptado a este evento. Pone automáticamente a la persona correcta en el lugar adecuado y le trans- mite tareas y protocolos digitalizados al buen momento. Para ir más allá, cuando se detecta una anomalía, la platafor- ma de gestión lanza instantáneamente las acciones correctivas necesarias. La actividad nunca se para y la gestión op- timizada de los servicios favorece lógi- camente una mayor satisfacción de los clientes. Por consecuencia, las organizaciones se vuelven extremadamente ágiles y re- ducen sus costes con un uso estratégico de sus recursos. Se elimina la presión de los agentes, trabajan con más eficacia y de manera empoderada. La automatiza- ción ayuda a racionalizar o eliminar las tareas manuales engorrosas, a ahorrar tiempo y a disminuir el desperdicio de materiales (energía, consumibles...). La gestión inteligente implementada con las plataformas permite una mejor repar- tición de las cargas de trabajo y mejora así la calidad del servicio. Los compro- misos contractuales de los proveedores se mantienen y los clientes quedan satis- fechos con el servicio recibido. Una trazabilidad para mejorar sus procesos continuamente Gracias a las plataformas de gestión, se conserva un historial completo de todas las tareas realizadas, de las correccio- nes hechas y de los problemas resueltos. Esto facilita el análisis de rendimiento y la toma de decisiones basada en datos precisos. El gerente puede identificar los puntos de bloqueo, las intervencio- nes, necesitando más recursos o más frecuencia y los hábitos de sus clientes. Con estos datos, puede ajustar o modi- ficar los procesos operativos para ser más eficiente. Las plataformas proponen tableros estratégicos que agrupan todos los indicadores necesarios para un aná- lisis rápido e instantáneo: umbrales de conformidad, costes, tiempos de inter- vención, desviaciones, etc. De un lado, esas herramientas ofrecen indicadores al proveedor o contratante, y, por otro lado, pueden también demostrar que se ha cumplido los servicios acordados con los clientes. No solo proponen a los clientes una visión transparente de los resultados obtenidos, sino que también desempeñan un pa- pel crucial en la fidelización. En efecto, la personalización y adaptación de los informes a las preocupaciones claves de cada cliente demuestra una compren- sión profunda de sus necesida- des. Las plataformas de gestión muestran que su empresa va más allá de las expectativas para ofrecer una experiencia única y centrada en el cliente. Asimismo, los informes detallados pueden servir como base para discu- siones estratégicas con los clientes. Al identificar tendencias, puntos fuertes y áreas de mejora a partir de los datos pre- sentados, las conversaciones se vuelven más enriquecedoras. Esto crea oportuni- dades para proponer nuevas soluciones y demostrar continuamente el valor que su empresa aporta a la consecución de los objetivos del cliente. La evolución constante impulsada por herramientas como MoveWORK Flow, vislumbra un horizonte donde la cola- boración, la automatización y la trans- parencia se entrelazan para redefinir la experiencia del cliente y las operaciones organizacionales. A medida que avanza- mos, se plantean nuevas oportunidades para explorar y perfeccionar aún más este enfoque. Estamos ante un panora- ma dinámico donde las organizaciones no solo cumplen con sus compromisos, sino que también se preparan para un futuro en el que la innovación continua seguirá siendo la norma. / Cuarto trimestre 2023 33

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