Facility Management and Services 035

ARTÍCULO TÉCNICO FACILITY Services del cliente, de la plantilla y de los equi- pos de gestión. Esta solución recopila la información proporcionada por el ecosistema de los centros, la procesa y establece decisiones gracias a la auto- matización de procesos, ofreciendo so- luciones de limpieza optimizadas. Nuestra experiencia en la automati- zación de decisiones nos permite cu- brir las necesidades que nos deman- da LimpIA para aplicar la inteligencia artificial en los servicios de limpieza. En Limcamar somos capaces de firmar más de 100.000 documentos labora- les y de prevención al año, actualiza- mos documentación en portales CAE y contabilizamos de manera automática facturas de compras con generación automática de pedidos gracias a la automatización de procesos imple- mentada. El ecosistema LimpIA Hemos establecido un ecosistema en los centros a partir de la información que nos proporciona SQT y la instala- ción de sensores y dispositivos de IoT en los centros. SQT ofrece información relativa a la ejecución de tareas, la ges- tión de avisos y los controles de calidad. Los sensores son capaces de medir el número de personas en una zona y ge- nerar mapas de calor y también hacen un registro de tiempos de trabajo tanto de la plantilla como de la maquinaria. Los dispositivos monitorizan la cantidad de consumibles, zonas de actividad de la maquinaria, etc. Este ecosistema mejora el trabajo realizado por las plantillas de limpieza, ya que está diseñado para contribuir positivamente al desarrollo de su acti- vidad, siendo un apoyo en su trabajo. A través de un dispositivo que permite eliminar la negativa frente a las nuevas tecnologías que tienen las plantillas de limpieza, y además contribuye a mejo- rar los tiempos de ejecución, aumen- tando los rendimientos en los servicios. Esta información nos permite mejo- rar en los siguientes aspectos del ser- vicio: - Control de calidad y satisfacción: per- mite generar notificaciones, detectar necesidades y sugerir mejoras gracias a los resultados obtenidos en estos controles. - Reposición de consumibles: la infor- mación relativa al nivel de consumibles da avisos para su reposición, predice necesidades, alerta de desviaciones y genera pedidos. - Control de maquinaria: mediante sen- sores de movimiento podemos mejorar la información relativa a los tiempos empleados y las zonas tratadas con cada máquina. - Control de presencia de usuarios: el control de aforo permite anticipar ta- reas en función del nivel de ocupación, anticiparse a posibles deficiencias en la limpieza y realizar las tareas en fun- ción del uso realizado en los espacios. - Control de limpieza por zona: esta in- formación permite cerrar tareas en fun- ción del tiempo empleado por la plan- tilla, generar tareas en zonas según la actividad realizada, notificar posibles peligros en la plantilla y anticipar avi- sos de limpieza. - Comunicación y formación de la planti- lla: asiste a la plantilla en dudas y soli- citudes diarias y ofrece una plataforma para la formación de la plantilla en cada centro. - Gestión del servicio: permite realizar la supervisión y mejora de las actividades CAE y controla y supervisa las gestio- nes laborales. La implementación de LimpIA en la limpieza permite desarrollar un servicio proactivo que planifica y ejecuta los tra- bajos de manera optimizada y mejoran- do la experiencia de los usuarios y del personal de limpieza. Gracias a la moni- torización y gestión de la información re- lativa a los elementos clave del servicio. De este modo, podemos contribuir como proveedor de servicios al desarrollo de edificios inteligentes. / Cuarto trimestre 2023 19

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