Facility Management and Services 034
/ Tercer trimestre 2023 98 ENTREVISTA PROYECTOS Facility Management les? ¿Este tipo de edificios inteligentes y sostenibles qué beneficios y retos tienen en la gestión del inmueble en el día a día? L’Oréal trabaja día a día en una ambicio- sa estrategia de sostenibilidad a 2030, ‘L’Oréal for the Future’, que incluye ob- jetivos esenciales en la transformación de la compañía hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible. Estos objetivos se ven plasmados en edificios sostenibles e inteligentes como la nueva sede, con sistemas de eficiencia ener- gética para la regulación de la tempe- ratura, luces LED de bajo consumo con detectores de presencia o la instalación de placas solares para el suministro de zonas comunes y ventilación de las ofi- cinas. Además, se han instalado 130 cargadores rápidos para vehículos eléc- tricos o híbridos enchufables. Asimismo, esta nueva sede cuenta con una de las certificaciones internacionales más importante, LEED Platino, que reco- noce que el edificio cumple los máximos estándares de ecoeficiencia y que premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción. ¿Cuáles han sido los partners que han ayudado a L’Oréal a crear la sede que buscaban y cuál ha sido la función de cada uno de ellos? Para este gran proyecto, hemos podido contar con la colaboración de partners de alto nivel como BNP Paribas Real Es- tate Property Development, y la promoto- ra local Therus Invest, equipos de desa- rrollo inmobiliario internacional que han trabajado muy de cerca con el Grupo L’Oréal para ofrecer a su filial un edificio que responda a los más altos estándares de calidad. Por su parte, la consultora in- mobiliaria Savills ha sido la encargada de realizar el fit out interior del edificio, de acuerdo con las directrices del Grupo L’Oréal, además de llevar a cabo labores de gestión inmobiliaria para el proyecto. La nueva sede es un edificio que cuenta con dos sótanos de aparcamiento, un semisó- tano, planta baja, cuatro altu- ras y una cubierta, y ha sido proyectado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren. A través de proyectos como este, desde el Grupo L’Oréal buscamos transformar el mun- do a través de la belleza, y para conseguirlo es clave ofrecer a nuestros empleados un entor- no laboral acorde a nuestros principios. La nueva sede ha reinventado los espacios para que sean flexibles, accesibles, innovadores e inclusivos, y, así, poder mejorar la vida de las personas. Imagen que muestra las prác- ticas de sostenibilidad de la compañía.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz