Facility Management and Services 034

ENTREVISTA PROYECTOS Facility Management de la digitalización y la conectividad, con un total de 76 salas conectadas con pantallas interactivas y funcionalidad de pizarra digital, y herramientas como la tecnología Wifi-6, la tecnología más puntera en ancho de banda. L’Oréal es una empresa tecnológica que fabrica belleza, cuya estrategia de digitalización también podemos ver re- flejada en áreas como el Ágora, un es- pacio común con una pantalla de más de 100” y un sistema de equipamiento especial de audio y microfonía, tótems digitales en el comedor para pedir direc- tamente la comida, o el Content Room , un espacio equipado y dotado técnica- mente para producciones audiovisuales. En este proyecto de L’Oréal el cuidado del medio ambiente está muy presente, ¿de qué manera el edificio les ayuda a alcanzar sus objetivos medioambienta- cios de trabajo? ¿Qué retos hay? ¿Y en lo que respecta a los ODS? El Facility Manager desempeña un pa- pel crucial en la gestión de personas y espacios de trabajo. Su responsabilidad principal es garantizar el funcionamiento eficiente de las instalaciones y crear un entorno de trabajo seguro, productivo y sostenible. Los dos retos principales que se abor- dan son la sostenibilidad, que implica implementar estrategias para reducir el consumo de energía, agua y recursos y, por otro lado, la tecnología para mejorar la eficiencia. ¿Qué impacto y qué rol tiene la tecno- logía en la nueva sede de L’Oréal, en cuanto a gestión de la experiencia de las personas y en el uso real del edificio? La innovación es uno de los grandes componentes de la nueva sede a través Creo que el futuro pasa por continuar impulsando entornos de desarrollo pro- fesional más inclusivos e inspiradores. Nuestra propuesta de valor se basa en pilares como el crecimiento y el dina- mismo en una cultura de aprendizaje continuo, valores que asimismo se re- flejan también en nuestros modelos de trabajo, nuestros equipos y las carreras que desarrollamos y que seguiremos re- forzando para seguir “creando la belleza que mueve el mundo”. ¿Qué valor tiene el bienestar y la ex- periencia del usuario para la compa- ñía y cómo se ha reflejado a la hora de gestionar y diseñar los espacios, el mobiliario, el modelo de trabajo, etc.? En L’Oréal somos conscientes de la im- portancia del bienestar de nuestros em- pleados. Por ello, la nueva sede pone a disposición del empleado servicios médicos, de fisioterapia y health coach , así como distintas áreas dedicadas a la salud y el bienestar, entre las que se en- cuentran un nuevo gimnasio, una sala de lactancia, e incluso un beauty cor- ner . Además, disponemos de distintos servicios de restauración con opciones de alimentación saludables y grandes terrazas diseñadas no sólo para tomar el aire y desconectar, sino también como espacios puntuales de trabajo, reunión o eventos. Espacios muy diversos que representan todos estos conceptos de salud, sostenibilidad y bienestar. Asimismo, y, en línea con el objetivo del Grupo L’Oréal de convertir sus ofi- cinas en los mejores lugares para tra- bajar, el proyecto ha solicitado el sello WELL ( Well Building Standard ), que certifica que se trata de una estructura pensada por y para el bienestar y salud de las personas. ¿Cuál es el papel del Facility Manager en toda la gestión de personas y espa- “En línea con el objetivo del Grupo L’Oréal de convertir sus oficinas en los mejores lugares para trabajar, el proyecto ha solicitado el sello WELL” / Tercer trimestre 2023 97

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