Facility Management and Services 034
/ Tercer trimestre 2023 96 ENTREVISTA PROYECTOS Facility Management espacios para ser mucho más eficientes y creativos. Por ello, hemos creado un ecosistema laboral en el que los em- pleados pueden elegir con libertad la ubicación más adecuada para desem- peñar su trabajo. ¿Cómo ha impactado el modelo de tra- bajo implantado en el diseño y uso de los espacios? Todos los espacios de la nueva sede se han diseñado en torno a tres ejes clave: GO FLEX, GO TECH y GO WELL. El primero de ellos, GO FLEX, se enfoca como un modelo basado en la cohesión, la cola- boración, la innovación y la modernidad en la forma de trabajar, es decir, el edi- ficio se ha concebido desde sus inicios para responder a un modelo híbrido de trabajo. Por su parte, GO TECH responde al alto componente de innovación con el que se planteó el proyecto, en el que la digitalización y la conectividad están muy presentes y, por último, GO WELL, que engloba ámbitos relacionados con la sostenibilidad y con el cuidado de las personas. ¿Cómo se está gestionando la posibi- lidad de trabajar en remoto en cuanto a tecnología, servicios, flexibilidad ho- raria, etc.? La nueva sede de L’Oréal ha sido conce- bida desde sus inicios para responder a un modelo híbrido de trabajo en el que los empleados no tienen un lugar fijo, sino que tienen la flexibilidad de decidir cuál es el espacio que mejor responde al desempeño de sus labores. La com- pañía ha redefinido el lugar de trabajo, creando espacios de colaboración diá- fanos donde predomina la cultura de los llamados free-seatings , lo que significa la desaparición del antiguo concepto de sitio asignado. Así pues, nuestros em- pleados pueden decidir trabajar desde zonas abiertas de colaboración informal como el workcafé o las silent rooms , para tener la máxima concentración y respeto de su espacio. Además, pueden hacer uso de phonebooths o los denominados espacios bubble o burbuja de tamaños individuales, para dos o para cuatro per- sonas y equipadas con pantallas. En este sentido, ¿en qué tienen todavía recorrido de mejora? “Todos los espacios de la nueva sede se han diseñado en torno a tres ejes clave: GO FLEX, GO TECH y GO WELL” Paloma Melendo, Directora de Facility M&S, junto a Begoña González, DRH Digital de L’Oréal
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz