Facility Management and Services 034
/ Tercer trimestre 2023 62 TECNOLOGÍA SMART EN FM TIC EN Facility Management E n un mundo cada vez más digitalizado y en constante evolución, las empresas de limpieza se enfrentan a desafíos que van más allá de man- tener los espacios limpios. La eficien- cia, la sostenibilidad, la calidad y la satisfacción del cliente son parámetros cruciales, a los que se suma ahora la tecnología para asegurar el éxito de sus servicios. Con una fuerza laboral de más de 10.000 personas, Limcamar se encuen- tra en una posición única para liderar la transformación digital dentro del sector de la limpieza. Y es aquí donde entra en juego LimpIA, nuestra solución de inteli- gencia artificial (IA) pensada y diseñada para ser el cerebro que está detrás de todas nuestras operaciones de limpieza. Su nacimiento ha sido fruto de una apuesta de la compañía por seguir me- jorando nuestra propuesta de servicio y dotar a la limpieza de los mecanis- mos necesarios para afrontar un en- torno cada vez más tecnológico, en el que se requiere una gestión eficiente y sostenible de los recursos. LimpIA inte- gra cuatro ejes principales de nuestra compañía: los procesos operativos, la gestión de los inmuebles, la gestión de nuestras plantillas y, por último, la formación y capacitación del personal. LimpIA no es solo otro ‘software’ de gestión; es una entidad inteligente que aúna múltiples aspectos de la gestión de servicios de limpieza en una sola plataforma cohesiva. Desde la asigna- ción de tareas y el control de calidad hasta la gestión de inventario y la res- puesta a emergencias, LimpIA utiliza algoritmos avanzados y aprendizaje automático para tomar decisiones in- formadas en tiempo real. Además, to- das sus aplicaciones se muestran de manera amigable a clientes, personal y proveedores mediante la interfaz fá- cil e intuitiva de la herramienta SQT, que vertebra las distintas áreas de ac- tuación. Esta capacidad para analizar y ac- tuar sobre grandes conjuntos de datos convierte a LimpIA en un socio inigua- lable para nuestra empresa y para nuestros clientes, que permite escalar Las tecnologías ‘smart’ impulsan los servicios del sector de la limpieza P ablo S aura CIO de L imcamar
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz