Facility Management and Services 034

ARTÍCULO TÉCNICO TIC EN Facility Management turno de tarde. Durante este momento, la actividad propia de la nave es menor que en el turno de mañana, sin embargo, sigue siendo de una intensidad importan- te. Esto los llevó a ser conscientes de que los suelos de las naves no estaban en su grado máximo de limpieza. Los especialistas decidieron proponer al cliente una mejora, un salto de cali- dad plausible gracias al fregado meca- nizado. Conscientes de nuestra expe- riencia en la materia y los beneficios que reporta la aplicación de la cobótica, han decidido apostar por estas mejoras pro- puestas por el equipo y se ha comenza- do a trabajar en conjunto en la definición de en un plan estratégico. Desde Onet Iberia ofertamos un di- mensionamiento en base a planos, cla- sificando zonas donde se puede usar de manera óptima el fregado, zonas donde depende de la actividad, y zonas donde nunca se utiliza. En ese sentido, se han fijado las tareas concretas, así como fre- cuencias y rendimientos de trabajo con el objetivo de alinear los resultados al ratio hora/metro cuadrado que asegura un servicio de limpieza de alta calidad, eficiencia y eficacia. La limpieza autónoma, un salto de calidad Las máquinas autónomas con gestión humana mejoran el rendimiento €/m2. Hemos comprobado durante las diversas auditorías realizadas que estas permiten optimizar la facturación y mejorar la cali- dad del servicio. Y es que, la limpieza y finalidad que se obtiene con este método es igual a la tra- dicional. La diferencia radica precisamen- te en la eficiencia y calidad del servicio. La limpieza autónoma permite destinar las horas de conducción a otro tipo de tareas más específicas y permite mejorar las frecuencias de limpieza y, por tanto, un salto de calidad en el servicio. Los resultados que se obtienen son óptimos. El cliente ha observado los fru- tos desde el primer momento de su apli- cación, por lo que se prevé que el plan se renueve en esta misma línea e incluso se logre adaptar a más centros. Estos resultados se han visto reflejados en diferentes sectores como plataformas logísticas, hospitales, hipermercados y supermercados, industria o centros co- merciales. Para compañías como Onet, es clave apostar por la innovación y alentar entre sus clientes la aplicación de las últimas soluciones que les resulten más eficien- tes, menos costosas y más prácticas. Como compañía, trabajamos diariamente para man- tenernos al tanto de las últimas demandas del mercado con el objetivo de anticiparnos y desa- rrollar nuevos productos y soluciones con vistas al futuro. La implemen- tación de la cobótica en el ámbito de la lim- pieza y su aplicación en grandes superficies ha demostrado ser un paso crucial hacia la mejora del rendimiento, la efi- ciencia y la calidad en el sector del Facility Mana- gement. A través de la colaboración entre robots colaborativos y empleados, se han logrado avances significativos en la realización de tareas complicadas, peligrosas o repetitivas, permitiendo a los trabajadores enfo- carse en actividades más importantes y productivas. Además, se ha demostrado un impac- to positivo en el rendimiento económico de la facturación, así como una mejora significativa en la calidad del servicio. Esto no solo sirve para ofrecer un servi- cio óptimo, sino que también repercute de forma positiva en los resultados de la empresa y del cliente. La implementación de la cobótica ha demostrado ser un paso crucial hacia la mejora del rendimiento, la eficiencia y la calidad en el sector del Facility Management / Tercer trimestre 2023 59

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