Facility Management and Services 034
evento X Encuentro Facility M&S / Tercer trimestre 2023 11 Accede a los vídeos de las intervenciones en: www.facilitymanagementservices.es/canal-facilitymanagementservices/tecnologias-colaborativas/ meritxell-junca-testo-como-medir-la-calidad-ambiental-interior-para-garantizar-la-salubridad-y- confort-de-las-personas_20230710.html Accede a los vídeos de las intervenciones en: Accede a los vídeos de las intervenciones en: La receta del Facility Management del futuro Ángela García, general manager de FAMA, presentó “la receta del futuro” para el Facility Ma- nagement, gracias a la cual “somos el aliado tecnológico de más de 40 clientes y actualmente estamos dando servicio a 32.000 usuarios en todo el mundo”. La receta tiene la tecnología como ingrediente principal y su objetivo es “la eficiencia y la optimización de personas, espa- cios y procesos”. Los siete ingredientes que integran esta receta de éxito son: experiencia en el sector, la incorporación de robots autónomos, chatbots, chat GPT, inteligencia artificial, ana- lítica de datos y las últimas tecnologías disponibles. Todos estos aspectos son, según García, herramientas fundamentales para la organización y resolución de las necesidades que tiene a día de hoy el Facility Manager. Medir es el mejor punto de partida para mejorar ¿Cómo medir la calidad ambiental interior para garantizar la salubridad y confort de las perso- nas? A esta pregunta respondió la ponencia de Meritxell Juncà, responsable del Mercado de Clima y Refrigeración de TESTO, quien intervino en el primer panel del encuentro, dedicado a la sostenibilidad. Para esta compañía, el concepto de calidad ambiental se basa en cuatro pilares medibles: calidad del aire, así como confort visual, térmico y acústico. En las oficinas de TESTO se miden estos cuatro aspectos porque, como dice Juncà, “medir equivale a diagnosticar, re- conocer y, por tanto, tener el mejor punto de partida para empezar a mejorar”. www.facilitymanagementservices.es/canal-facilitymanagementservices/ sistemas-de-automatizacion-y-gestion/angela-garcia-fama-la-receta-del- futuro-para-el-facility-management_20230710.html www.facilitymanagementservices.es/canal-facilitymanagementservices/ facility-services/axelle-despatures-onet-de-camino-hacia-un-mundo- dinamico_20230710.html FAMA a cuatroochenta TESTO ONET Actuar en el lugar adecuado y en el momento preciso La directora Comercial y de Marketing de ONET, Axelle Despatures, ha presentado el proyecto Clean Connect, que esta compañía multinacional ha implementado en las oficinas de Merce- des-Benz: “Se trata de una plataforma digital a la que cada empleado de limpieza puede acce- der desde su teléfono móvil para saber, en todo momento, cuáles son las zonas más transitadas por los empleados para así hacer más hincapié sobre ellas”. Implantar Clean Connect supone un coste de apenas el 2% sobre el valor del contrato y posibilita una mejora de la eficiencia de entre el 5 y el 10% en horas de trabajo. “Clean Connet nos permite estar en el lugar adecuado y en el momento preciso”, resumió Despatures.
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