Facility Management and Services 034
TECNOLOGÍA Escaparate novedades / Tercer trimestre 2023 107 LIMCAMAR Desde Limcamar hemos desarrollado una solución de inteligencia artificial (IA) para mejorar las decisiones y la eficiencia de todas las actividades relacionadas con la prestación del servicio de limpieza, llevándose a cabo todas ellas de manera automatizada. Esta herramienta de limpieza inteligente, Limpia, integra múltiples aspectos de la gestión de servicios de limpieza dividiéndose en cuatro ejes principales de trabajo: la automatización robótica de procesos operativos, el sistema integrado de gestión de edificios y un chatbot y una plataforma e-learning a disposición de la plantilla. Limpia interacciona con los diferentes dispositivos y sensores de medición ubicados en los edificios y procesa los datos para generar información útil que dé respuesta a los siguientes aspectos de la gestión de los servicios de limpieza: control de tareas planificadas; gestión de avisos e incidencias; control de consumibles con IoT; control de calidad; control de presencia con IoT; mapeo y gestión de maquinaria con IoT; asistente virtual para empleados y clientes; encuestas de satisfacción del cliente; capacitación y desarrollo de empleados; recurso de seguridad para la plantilla. Todos los elementos de IoT confluyen en una interfaz llamada Service Quality Track, SQT desarrollada por Limcamar para que clientes, personal y proveedores puedan interactuar de manera fácil e intuitiva con los resultados que genera Limpia en los distintos campos de trabajo. Esta solución de limpieza innovadora no solo mejora la eficiencia, sino que también proporciona un valor añadido a los clientes que se refleja en un aumento de la satisfacción y la productividad, lo cual tiene un impacto positivo en su actividad principal. Limpia: la limpieza inteligente HIGIENE PROFESIONAL TORK Al digitalizarse, los FacilityManagerspuedenutilizar datos en tiempo real para analizar cuándo y dónde hay necesidades de limpieza y mejorar y optimizar los recursos de limpieza dedicando tiempo a lo más importante y evitando tareas innecesarias. Tork Visión Limpieza también ayuda a garantizar que no haya retrasos en el resto de tareas por falta de productos de higiene en los baños, vestuarios y salas de descanso durante los turnos y los cambios de turno. En función de las necesidades y requisitos de su planta de producción, los clientespuedenelegirentretresprogramasbasadosendatosqueseadapten mejor a sus operaciones de limpieza específicas. Tork Visión Limpieza utiliza contadores de personas para supervisar el flujo de tráfico y dispensadores conectados que hacen un seguimiento de los niveles de suministro para dar a los profesionales y a los gestores acceso a datos en tiempo real sobre las necesidades inmediatas de limpieza. Se incluye todo lo que los gestores necesitan para hacer de la limpieza basada en datos una parte integrada de sus operaciones: - Hardware en forma de contadores de personas, pasarelas y la mayor selección del mercado de dispensadores conectados al Internet de las Cosas (IoT). - Software de gestión de instalaciones que muestra los datos recogidos en tiempo real en ordenadores de sobremesa, tabletas o teléfonos inteligentes y facilita la elaboración de informes y otras tareas administrativas. - Programade incorporaciónyéxitoque incluyen la instalación, la formación, la asistencia y laevaluacióndel valor empresarial. Tork Visión Limpieza HIGIENE PROFESIONAL
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