Facility Management and Services 033

/ Segundo trimestre 2023 74 1 ANIVERSARIO SERVEO ¿Cuáles son los grandes retos del sec- tor del FM en España para los próximos años? ¿Qué habría que transformar para alcanzarlos? En Serveo entendemos que los grandes retos del FM en España para los próxi- mos años son dos: la conectividad y el engagement del usuario. Conseguir, mediante la tecnología y la sensórica, conectar a todos los niveles activos, equipos y personas de FM para así tener toda la información accesible y en tiem- po real y poder tomar decisiones más informadas y objetivas. El Facility Management, en su más amplio alcance, debe ser una pieza clave para que las empresas consigan atraer, fidelizar y potenciar el talento de sus empleados, proporcionándoles no solamente espacios de trabajo, sino un conjunto de experiencias. Esto redunda- rá en el engagement del trabajador con su empresa y repercutirá directamente en los resultados de la misma. En su empresa, ¿cuáles son las prio- ridades del FM para anticiparse y pre- pararse para los nuevos y volátiles es- cenarios? La prioridad de Serveo para los próximos años es seguir siendo especialista en la prestación de servicios dentro del FM y continuar potenciando la metodología Lean Management y Six Sigma. Sólo así podremos hacer más con menos y adaptarnos a los diferentes escenarios que puedan ir surgiendo, tal y como lle- vamos haciendo estos últimos 30 años. También continuaremos con nuestro compromiso en todo lo relacionado con ESG, poniendo el foco en la seguridad tanto de nuestras personas como en la de los trabajadores de nuestros clientes, el uso y la gestión de la energía y el buen gobierno. ¿Qué es esencial para concienciar acerca del impacto positivo del FM en el crecimiento y desarrollo de las orga- nizaciones? En Serveo creemos que, para con- cienciar del impacto positivo del FM dentro de las organizaciones, lo más importante es que las personas que integran las compañías tengan infor- mación de todas las actividades que hacen los responsables de FM y así darles la máxima visibilidad. Es fun- damental que sean conscientes de todos los servicios y necesidades que las compañías ponen a su disposi- ción. Asimismo, consideramos importante que el área de Facility Management tenga representación y visibilidad en los comités de dirección de las compañías, ya que esta cercanía ayudará a que las decisiones que se tomen dentro del área de FM estén totalmente alineadas con las necesidades de los empleados y de las prioridades estratégicas de cada organización. “El FM, en su más amplio alcance, debe ser una pieza clave para que las empresas consigan atraer, fidelizar y potenciar el talento de sus empleados” Alfonso Díaz del Río Director de Estrategia y Mercados

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