Facility Management and Services 033

/ Segundo trimestre 2023 154 Calidad ambiental interior 1 ANIVERSARIO “ La calidad del aire interior juega un papel fundamental para lograr que un edificio sea saludable” Grupo Aire Limpio es una compañía española enfocada a las soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire. En esta entrevista charlamos con Tomás Higuero, CEO delegado de la misma sobre su plan estratégico para los próximos años, sus próximos proyectos, cómo han integra- do los criterios ESG en su actividad, etc. Además ahonda- mos en el Movimiento de Edificios Saludables que impera en la actualidad. Consejero delegado de Grupo Aire Limpio Tomas Higuero ¿ Q uerría presentarnos a Grupo Aire Limpio y co- mentarnos quienes son y cuáles son sus objetivos y mercado en el que operan? Grupo Aire Limpio nació en 1999 como compañía pionera en España en solu- ciones de filtración, ventilación y purifi- cación del aire, un sector que lidera en nuestro país. Durante las últimas dos dé- cadas hemos trabajado en el desarrollo de productos y servicios enfocados a la salud de las personas, la sostenibilidad, la eficiencia energética, la calidad de aire y la descarbonización de edificios y hospitales. Nuestro grupo ha diversi- ficado su negocio y está formado por cuatro empresas: Aire Limpio, Ambisa- lud, Commtech y Acsos, centradas en la calidad ambiental de interiores, el com- missioning de instalaciones, servicios de performance y pretest WELL, así como mediciones y auditorías para proyectos de certificaciones LEED, BREEAM, DGNB, VERDE… Recientemente, han presentado su Plan Estratégico 2023-2025. ¿Cuáles son las claves? Aunque nuestra compañía es longeva, nuestra actividad se ha visto especial- mente impulsada en el último lustro, como consecuencia de la priorización tras la pandemia de la calidad del aire interior. Para consolidar ese crecimiento hemos diversificado nuestras áreas de actividad, bajo el paraguas de la ESG. El siguiente paso ha sido desarrollar un plan estratégico que nos permite con- tinuar creciendo. Entre 2023 y 2025 queremos duplicar nuestro volumen de negocio, un crecimiento que irá parejo al de nuestro capital humano altamente cualificado. ¿Qué iniciativas o proyectos le gustaría destacarnos? Por Leticia Duque

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz