Facility Management and Services 033

evento / Segundo trimestre 2023 147 ISO 41001, el gran aliado para la profesionalización del FM en España Así fue la jornada sobre la norma ISO 41001 PATROCINA Desde nuestro canal Facility Management and Services puedes volver a ver este webinar sobre las experiencias y conocimientos acerca de la normativa ISO 41001 que compartieron expertos y profesionales. Además, una empresa de servicios y un usuario expusieron sus vivencias con la puesta en práctica del estándar. La jornada estuvo organizada por la revista Facility M&S gracias al patrocinio de Grupo Eulen y Acca Software, así como a la colaboración de Crea Soluciones. https://www.facilitymanagementservices. es/canal-facilitymanagementservices/ eventos/facility-ms-organiza-una- jornada-sobre-la-iso-41001_20230420. html Accede a la jornada en: E l pasado 25 de abril, la re- vista Facility Management and Services organizó la Jornada ISO 41001, gracias al patrocinio de Grupo Eulen y Acca Soft- ware, así como la colaboración de Crea Soluciones. La jornada despertó un gran interés en más de 200 profesionales de primer nivel (desde la alta dirección, a geren- tes, directores de Facility Management, directores de servicios, directores de mantenimiento, responsables técnicos y un largo etcétera), procedentes de em- presas proveedoras y de servicios, así como de los propios departamentos de FM; interesados en conocer la norma ISO que resulta ser el gran aliado para la profesionalización del FM en España. La norma ISO 41001 se refiere a la gestión de los inmuebles y servicios de soporte. Es necesario resaltar que aplica más allá de las empresas de servicios, siendo relevante también para los pro- pios departamentos de Facility Manage- ment de cualquier organización. Como es una norma ISO se trata de una cer- tificación que busca la mejora continua como apuntó Javier García Montesinos, experto en la norma, formador y consul- tor estratégico, al comienzo de su po- nencia, la primera de la sesión. El propósito de esta normativa es al- canzar mayor calidad en la gestión y ali- near los objetivos con el propósito de la empresa; mejorar los procesos, lograr un mayor control sobre el servicio prestado por parte de las empresas proveedoras de servicios, etc. Es una norma que aún requiere de mucha divulgación para que Por Leticia Duque ORGANIZA ISO 41001, el gran aliado para la profesionalización del FM en España

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz