Facility Management and Services 033

/ Segundo trimestre 2023 14 1 ANIVERSARIO L a revista Facility M&S cum- ple 10 años, en esta década la publicación ha dejado impresa su huella a través de sus revistas y eventos, y, desde hace algo menos, con su ecosistema digital. Nuestra publicación ha sabido adaptar- se a los nuevos tiempos rápidamente, en tan solo diez años, se ha convertido en todo un proyecto de comunicación 360º; pero no solo es un medio de co- municación, sino también un elemento dinamizador del sector del Facility Ma- nagement y el Facility Services. Facility M&S nació en 2013 como la revista por y para el sector del Facility Management y el Facility Services en España, para formar e informar a los profesionales del sector, para impulsar iniciativas y dar visibilidad a una pro- fesión que aún era demasiado desco- nocida. Sus impulsores, el Grupo Borr- mart, y la directora de la publicación, Paloma Melendo, a la cabeza, consti- tuyeron pronto los Premios Facility Ma- nagement and Services –que han ido ganando en relevancia, evolucionando y creciendo; este año celebran su sép- tima edición-. En esta década la revista ha ido desa- rrollándose y ampliando sus coberturas y colaboraciones al ritmo marcado por las necesidades del Facility Manage- ment y, a su vez, se han intensificado los encuentros profesionales especiali- zados en los que participa como medio colaborador, así como los organizados por la publicación. El siguiente paso na- tural ha sido acercarnos al ámbito digital con la creación de una página web en la que replicábamos los contenidos de la revista en papel, pero que, cada vez más, aloja contenidos exclusivos. Todo ello forma parte del pasado y del presente de Facility M&S , pero la estra- tegia de este medio de comunicación va mucho más allá desde hace tres años. En 2019 comenzamos a diseñar y cons- truir un ecosistema digital, motivados por las nuevas necesidades de nuestros lectores y clientes. Unos inicios que vi- nieron marcados por la pandemia del COVID-19, a la que pudimos sortear em- presarialmente gracias precisamente a ese giro iniciado un año antes. No cabe duda de que la pandemia puso de ma- nifiesto más que nunca la importancia y necesidad de otorgar un mayor peso al ámbito digital. Algunas cifras La apuesta por el mundo online se ve reflejada con las cifras que maneja la revista Facility M&S . Un proyecto de comunicación 360º, que también es digital para seguir dejando huella MADRID. De nuestra Redacción .

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz