Facility Management and Services 032

/ Primer trimestre 2023 82 EL FM EN EL SECTOR HOSPITALARIO GESTIÓN DE Espacios más tiempo para concentrarse en la atención del paciente. También hemos desarrollado un sis- tema de rutas para organizar el trabajo diario de los trabajadores del servicio, lo que facilita la panificación de la limpieza y visibiliza el trabajo realizado. Digital Twin y tecnología de robotización La tecnología también nos permite hacer uso de la herramienta Digital Twin (ge- melo digital), que permite analizar los datos y generar simulaciones virtuales en búsqueda de nuevos modelos opera- tivos más eficientes, como la realización de nuevas rutas dinámicas. Con este nuevo enfoque tecnológico también podemos usar la tecnología de robotización y los cobotics (autómatas). Esto permite la colaboración entre per- sonal de primera línea y robots, donde la incorporación de estos últimos liberaría a los humanos de tareas que involucren trabajos repetitivos, mundanos y que consumen mucho tiempo. CleanAdvance: el innovador sistema de limpieza hospitalaria de Optima CleanAdvance es un innovador sistema de limpieza hospitalaria, desarrollado por Optima y que combina, de forma armónica, personas, tecnología y proce- sos. A la vez que aseguramos entornos seguros e higienizados, nuestro perso- nal está formado para interactuar posi- tivamente con el paciente. En el campo de la transformación di- gital y la innovación, en CleanAdvance incluimos Ignify, la aplicación de control y gestión de datos en tiempo real desa- rrollada por Optima. Nuestra disruptiva plataforma tecnológi- ca, que integra las últimas tecnologíasmás disruptivas (App Movil, Digital Twin, IoT, In- teligencia Artificial y BlockChain, etc.), per- mite el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real, así como la geolocalización, lo cual ofrece al cliente la máxima eficiencia, transparen- cia y optimización de recursos. Impulsada por Inteligencia Artificial (AI), Ignify analiza el uso en tiempo real y busca patrones, proponiendo de forma dinámica la mejor ruta para que los equi- pos de limpieza actúen allí donde más se necesita. Empoderamiento e impulso de la sostenibilidad La propuesta de valor de este modelo es clara: las personas están en el centro de la propuesta. Y la tecnología es el gran habilitador para poder empoderar a nues- tros equipos de primera línea y promover, de esta manera, un modelo operacional más eficiente, sostenible y centrado en la experiencia del cliente/usuario. Sin dejar de lado la sostenibilidad, la tecnología nos permite ofrecerle a nuestros clientes métricas cuantitativas, claras, confiables y medibles que cubren todos los aspectos de ESG ( Environment, Social, Governance ) sobre el impacto de nuestra actividad. Como conclusión, mediante la integra- ción de tecnología, colocando a las per- sonas en el centro y la captación de datos en tiempo real conseguimos una trans- formación de los procesos del servicio de limpieza, que permiten tener mayor control, trazabilidad, eficiencia, producti- vidad, calidad del servicio y mejora en la satisfacción de los usuarios. La tecnología nos permite ofrecerle a nuestros clientes métricas cuantitativas, claras, confiables y medibles que cubren todos los aspectos de ESG sobre el impacto de nuestra actividad

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