Facility Management and Services 032
/ Primer trimestre 2023 80 EL FM EN EL SECTOR HOSPITALARIO GESTIÓN DE Espacios L os hospitales y centros sani- tarios requieren de nuevas respuestas en la constante búsqueda de la competiti- vidad y la diferenciación. En un mundo que aún vive en situación post-pandé- mica, es prioritario el control de infec- ciones, virus, bacterias y otros agentes patógenos, así como lo es la limpieza adecuada de quirófanos y la desinfec- ción de todas las áreas del centro hos- pitalario. La tecnología permite una transforma- ción del servicio de limpieza. Y esto se traduce en un servicio de limpieza diná- mico y adaptativo, eficiencia en los pro- cesos, una mejora de la experiencia del usuario y una gestión del FM trazable, haciendo de las instalaciones lugares más seguros. Además, poniendo la tec- nología al alcance de todos, podemos lograr equipos de primera línea empode- rados, conectados y alineados a través de la tecnología móvil. Pasar de un modelo estático de limpieza a uno dinámico basado en datos El enfoque tradicional de limpieza guia- do por un modelo operativo estático ba- sado, principalmente, en la asignación de tareas por individuo y zonas, ya no es suficiente para hacer frente a las nuevas necesidades y retos. ¿La solución? Pasar de un modelo estático de limpieza a uno dinámico ba- sado en datos en tiempo real. Con este enfoque de limpieza basado en datos, éstos pueden ser gestionados de mane- ra proactiva en tiempo real, lo cual será clave para gestionar espacios que tie- nen un flujo irregular de personas, como lo es un hospital. ¿Y qué logramos? Mejorar la eficiencia operativa, añadir valor a los procesos de los servicios sanitarios y aumentar el nivel de servicio sanitario, seguridad y calidad. Módulos tecnológicos específicos para poder dedicar más tiempo a la atención sanitaria El uso de la tecnología permite el desa- rrollo de herramientas específicas según las necesidades del centro sanitario. En este sentido, y dentro de nuestro mode- lo de negocio para el sector sanitario, Optima ha desarrollado funciones espe- cíficas para hospitales para que el per- sonal sanitario pueda solicitar servicios y realizar un seguimiento del progreso sin emplear demasiado tiempo en estas acciones. Por ejemplo, dentro de nuestra pla- taforma tecnológica, hemos desarro- llado una herramienta para organizar las limpiezas y desinfecciones en el ámbito quirúrgico, así como un mó- dulo para la comunicación y segui- miento de las altas hospitalarias de los pacientes y las desinfecciones de las habitaciones. Estas herramientas per- miten ahorrar tiempo en la solicitud y gestión de los servicios de limpieza, lo que le proporciona al personal médico Optima Facility Nuevos modelos basados en datos para la transformación del servicio de limpieza
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